Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Djetei: “Quiero estar en forma para cuando volvamos a la competición”

Djetei, junto a Víctor Salas, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Vive aislado en su casa. Como el resto de compañeros y como el común de personas de este país. Al menos, cuenta con el calor de su familia. Es dentro de este panorama como Mohammed Djetei atraviesa el estado de alarma por el Covid-19 y también como trata de ganar tiempo en la recuperación de su lesión. El camerunés tiene claro que la liga ha de retomarse una vez superada la emergencia sanitaria, si bien ahora el interés debe centrarse en otro asunto. “Hay que acabar lo que está a medias, pero ahora lo más importante es la salud”, afirma. Con todo, su deseo es estar al máximo cuando la normalidad retorne. “Quiero estar en forma para cuando volvamos a la competición”, asegura.

PREGUNTA. Más de una semana trabajando en casa, cumpliendo la cuarentena y lo que nos queda. ¿Cómo lo llevas?

RESPUESTA. Intento llevarlo lo mejor posible. Estoy con mi mujer y mis hijos, en casa viendo dibujos y jugando con ellos, y sólo saliendo de casa cuando es necesario como por ejemplo comprar comida o medicamentos.

P. ¿Imaginabas vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?

R. Nunca había imaginado nada igual. La verdad es que creo que nadie podría imaginar algo así.

P. Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?

R. Sí, tenemos una tabla de ejercicios para seguir en casa, así como de alimentación a seguir. Para mí es fácil porque me gusta cuidarme y quiero estar en forma para cuando volvamos a los entrenamientos y la competición.

P. Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. ¿Qué piensas al respecto?

R. Creo que sí. Están siendo muchos días de inactividad en lo que respecta a los entrenamientos y los partidos y será necesario volver a coger la forma óptima. No es sencillo estar tanto tiempo parado y sin jugar.

P. ¿Cómo va tu recuperación? ¿Estarás disponible para cuando se reanude la competición?

R. Me siento mucho mejor y estoy aprovechando estos días para recuperarme del todo y estar disponible cuando todo vuelva a la normalidad.

P. ¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador?

R. Somos profesionales y tenemos que hacer lo que el míster quiere que hagamos y por lo tanto tenemos que seguir sus indicaciones. Él viene para ayudarnos. Ojalá lleguemos todos juntos al objetivo.

P. ¿Crees que hay que acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo, o cuál es tu opinión al respecto?

R. Creo que hay que acabar lo que está a medias, pero ahora mismo lo más importante es la salud y la vida de las personas. Ahora toca centrarse en eso.

P. Se ha hablado incluso de irse a julio, aunque algunos jugadores estarían sin contrato. ¿Lo ves viable?

R. Ahora mismo es algo que todavía queda muy lejos debido a la situación que estamos viviendo y no sería acertado pensar en ello. De todos modos, es algo que los clubes y sus directivas tratarán de resolver de la mejor forma.

P. ¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?

R. Para mí, serán diez jornadas difíciles, en las que todos tendremos que remar en la misma dirección para poder estar en la lucha final.

P. ¿Hay que centrarse ya sólo en meterse como sea entre los cuatro primeros, porque en un play off todo puede pasar, o cómo lo ves?

R. Somos un equipo fuerte y preparado para luchar por el campeonato y por lo tanto debemos aspirar a lo máximo posible. Siempre hay que querer terminar lo más arriba posible en la clasificación.

P. Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?

R. Quiero mandar un mensaje de ánimo a todos nuestros aficionados. Que estén en sus casas, ya que ahora mismo es seguir las instrucciones de las autoridades para que todo salga bien y en el futuro podamos volver a la normalidad y así también poder disfrutar del fútbol y de nuestro equipo.

Etiquetas
stats