Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tomar la dirección correcta cuando el camino se bifurca

Ferrer y sus jugadores en un entrenamiento FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba, con Iago Bouzón descartado por decisión técnica, visita al Sabadell con la idea de lograr un triunfo para volver a estar cerca del play off y alejar el peligro de la zona de descenso

El camino se divide. Por un lado, una calzada bien pavimentada que invita al tránsito; por otro, una senda pedregosa y quizá poco segura. La bifurcación se encuentra en Sabadell. La decisión de tomar una dirección corresponde al Córdoba. Desea elegir correctamente; debe hacerlo. Es posible que más adelante surjan nuevos desvíos en que recuperar el rumbo perdido, aunque éste es de los últimos que restan. Porque, a pesar de todo, el conjunto blanquiverde todavía puede marchar hacia el destino que un día marcó. La igualdad en el ritmo de paso de los compañeros de viaje se lo permite. En cambio, un nuevo tropiezo puede complicar el final de un trayecto con demasiadas curvas ya. Las ideas están claras, al menos Albert Ferrer así las tiene, pero ahora toca demostrarlo. Es necesario sumar tres puntos para dejar claro que aún existe opción de creer. Es cuasi obligatorio lograr el triunfo para evitar que las dudas se conviertan en problemas.

El técnico catalán pretende que se deje de atender a la vía del padecimiento y se mire únicamente a una plaza que ahora parece lejana. Cuatro puntos separan al Córdoba del play off que tanto ansía disputar y sólo dos de un descenso en que por el momento no se quiere pensar. En el bando contrario, un Sabadell que lucha por poner tierra de por medio con esa zona de peligro y que tiene la posibilidad de adelantar al conjunto califal. Así están las cosas en un tramo último en que el más mínimo detalle determina si se sonríe o, por el contrario, brotan lágrimas. La Nova Creu Alta se presenta como un lugar en que todo comienza a ser realmente importante, casi decisivo. Por eso los blanquiverdes no quieren fallar. De hecho, no se pueden permitir hacerlo si desean mantener su discurso ambicioso y no cambiar por otro más cauteloso, quizá pesimista.

Con el conocimiento de que el duelo con la escuadra arlequinada es una auténtica prueba para saber cuál va a ser el camino por recorrer, al menos en próximas fechas, Albert Ferrer barajó a lo largo de las semanas varias alternativas para el once. Éste va a tener cambios una semana más. El más significativo viene con la salida de Iago Bouzón, que no aparece ni siquiera en la convocatoria. Bernardo ocupa su lugar, mientras Obiora regresa para suplir el hueco que deja el sancionado Pedro. A la baja del alicantino se suma la de Arturo, que todavía se recupera del golpe sufrido antes del encuentro con el Lugo. Es su segunda semana fuera de la lista, en que se mantiene un Mendi que cuenta incluso con opciones de ser titular tras el gol marcado al Lugo y según las declaraciones del preparador blanquiverde en torno a su figura y la de Xisco.

En cuanto al rival, llega al enfrentamiento herido después de perder por 5-0 en Las Palmas. Por si fuera poco, sabe que si gana cede buena parte de sus problemas al Córdoba, al que puede aventajar en dos puntos en dicho caso. El remate a la visión de conjunto peligroso como local del Sabadell se da con sus números en la Nova Creu Alta. No en vano, el equipo dirigido por Miquel Olmo es el segundo mejor en casa de la categoría. Por fortuna para los califales, el técnico de los arlequinados no puede contar con Gato, lesionado. Aun así, tiene varios futbolistas que pueden hacer daño en la zona de vanguardia, como es el caso de Aníbal. Además de todo lo expuesto, el duelo se presenta también con la posibilidad de volver a ver a más de un ex blanquiverde en el bando opuesto, como Cristian García.

ALINEACIONES PROBABLES

SABADELL: Nauzet, Cristian García, Crespí, Carlos Hernández, Clerc, Juanjo, Longás, Antonio Hidalgo, Collantes, Tamudo y Aníbal.

CÓRDOBA: Saizar, Gunino, Fran Cruz, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Nieto, Abel Gómez, Luso, López Silva, Uli Dávila y Mendi.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Colegio Castellano-Manchego).

CAMPO Y HORA: Nova Creu Alta (20:00, Esport 3 y LaLigaTV).

Etiquetas
stats