Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación firma 16 convenios por 240.500 euros para el deporte cordobés

Firma de convenios entre Diputación y ayuntamientos y entidades deportivas.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Juventud y Deportes, ratificó el martes su compromiso con la actividad deportiva de la provincia. Lo hizo mediante la firma de 16 convenios de colaboración, de los cuales seis son con ayuntamientos, siete con asociaciones, dos con federaciones y el último con una sociedad limitada.

Para el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, estos acuerdos dotados con un total de 240.500 euros suponen la confirmación del respaldo de la institución provincial al deporte de la provincia. “Vienen a afianzar nuestra apuesta por el fomento del deporte y de un modo muy especial por el base y amateur como herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables”, expuso.

Ruiz señaló que “el deporte se ha convertido, además, en una herramienta capaz de atraer un amplio número de personas a los lugares que acogen eventos de primer nivel”. De esta forma, entendió que su práctica es “una oportunidad para difundir las bondades y singularidades de los pueblos”.

“El impacto económico y social que supone la organización de este tipo de encuentros es extraordinario”, continuó el presidente de la Diputación. Por tanto, se convierte en “una excelente manera de contribuir al desarrollo turístico de los municipios que acogen eventos deportivos”.

Según Ruiz, “estos hechos justifican la apuesta” por parte de la institución provincial. Ésta, apuntó, “se ha visto reflejada en el incremento de las partidas destinadas a esta Delegación, situándose por encima del 24% con respecto de 2015 y previéndose un presupuesto para 2020 que ronda los cinco millones de euros”.

El presidente de la Diputación apostilló que “esta inversión supone obtener un gran retorno a la sociedad cordobesa”. De tal modo lo consideró dado que “cerca del 70% de la población practica algún tipo de deporte”.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, detalló las entidades firmantes de los acuerdos. Sobre los convenios apuntó que “contribuyen a situar a la provincia dentro de los espacios organizadores de eventos de primer nivel, a la vez que se trabaja en pro del deporte base”.

Así, se firmó con el CD Colegio Cervantes para la celebración del Campeonato de España Júnior (3.500 euros), con la Asociación de Periodistas Deportivos para el Torneo Córdoba Golf Experience (3.500) euros o con el CD Córdoba Fútbol Sala y su Programa Deportivo 2018-19 (10.000 euros). Del mismo modo se cerró acuerdo con el Real Club de Campo de Córdoba para el desarrollo de su Open Golf (3.000 euros).

También se procedió a la rúbrica con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) para el correcto desarrollo de la Media Maratón de la ciudad (131.000 euros). La relación con instituciones municipales también se produce con el Ayuntamiento de Belmez, de cara a su ‘Divergym’ (3.000 euros), así como con el de Fuente Obejuna para su ‘Ruta Encomienda’ (3.000 euros). Otro convenio se adoptó con la Federación Andaluza de Ciclismo (15.000 euros).

La Federación Andaluza de Montañismo (12.500 euros), el CD Ciclos Cabello, para su MTB Guzmán El Bueno (6.000 euros), y la Spartan Race (30.000 euros) entraron también en la firma de los convenios. Acuerdo hubo del mismo modo para la primera Cronometrada de las Minas, del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (4.000 euros); el Gran Juego del Peregrino, del Ayuntamiento de Villanueva del Duque (3.000 euros), el Ajedrez Gigante, de Zuheros (5.000 euros), la Asociación Forjando un Club (5.000 euros) y el CB Alto Guadalquivir (3.000 euros).

Etiquetas
stats