Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es muy difícil explicarlo, nadie recordaba algo así”

Rafael Ávalos

0

Oltra dice que no tiene “nada que achacar al equipo” porque “ha vuelto a competir” | El técnico admite que hubo “diez minutos” en los que no estuvieron bien, pero recalca: “No somos un desastre”

Resignado y buscando el lado positivo, Oltra compareció en la sala de prensa cariacontecido. “Es muy difícil explicar esto, porque no es algo que se dé habitualmente. Nadie recordaba algo así en el vestuario. El partido era para que los tres puntos se quedaran aquí, el equipo ha trabajado, ha estado muy intenso, sólo ha habido diez minutos al inicio de la segunda parte que no hemos estado bien, el resto hemos estado mejor en todo”, explicó el valenciano, quien añadió que no pudieron “jugar con el marcador” porque “nos han marcado muy pronto”. El partido estuvo repleto de jugadas polémicas. “Los penaltis son los tres, las tarjetas no las tengo tan claras. Una jugada te cambia todo, hasta el punto de que en la siguiente… no es lo mismo empatar que perder contra un rival directo, que está ahí arriba. No queda otra que levantarse y seguir”, reflexionó el técnico, que lanzó piropos a los suyos: “La semana pasada sí fui duro, pero hoy no tengo nada que achacar al equipo. Ha vuelto a competir. Es difícil explicar esta derrota”.

Para Oltra, la jugada del penalti que supuso el empate del Leganés “viene de una contra, no de una jugada de estar muy encerrado. Pueden ser lecturas. La jugada viene de un balón que tiene Florin en banda, nos roban, nos pillan un poco abiertos y en la contra… Esto es fútbol”. Para el entrenador cordobesista fue una pena el desenlace porque “el partido lo teníamos controlado… pero en una jugada te cambia todo. Es difícil de explicar. La sensación es ésa, que estamos muy mal, pero hoy no he visto mal al equipo. Compitiendo así ganará muchos partidos y ahora mismo sigue muy arriba en la clasificación; hay que recobrar el espíritu competitivo ganador y la ola buena”.

Después de dos derrotas, el Córdoba se ha metido en una dinámica preocupante. ¿Cómo se sale? “Se sale ganando y cogiendo una dinámica buena. Si el equipo no hubiera dado esa capacidad de hacerlo estaría más preocupado, por lo que hay que ir a Alcorcón igual que si hubiéramos ganado”, manifestó Oltra, quien sobre la expulsión de Rodas dijo que “sí que me parece para analizar, pero a veces los nervios pasan factura, hay que no dar pie a que se ciñan al reglamento (los árbitros)”.

“No puedo negar que hemos encajado cinco goles en dos partidos, pero hoy podíamos haber hecho otra rueda de prensa si el minuto 81 hubiera sido diferente. El análisis no tiene que ser tan distinto. Una jugada nos ha cambiado; lo que hay que analizar es que el equipo ha hecho 80 minutos bien y está en esa dinámica que no es buena, tenemos que salir de ella alejándonos de los malos augurios. No somos un desastre. Que digas ya no puedes confiar en este equipo... Los análisis hay que hacerlos desde la tranquilidad. Intentaré tomar las mejores decisiones”, concluyó Oltra.

Etiquetas
stats