Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego de la Fuente y Raquel Hernández vencen en Hinojosa del Duque

Raquel Hernández y Diego de la Fuente tras vencer en Hinojosa del Duque.

Redacción Cordópolis

0

A todo ritmo. El Circuito Cordobés de Carreras Populares sigue adelante una semana más, dentro de un verano cargado principalmente de citas con horario de noche. La última en disputarse, también bajo la luz de la luna, ha sido la Nocturna Ciudad de Hinojosa. La prueba, que es una de las clásicas que encuadra el calendario provincial, se celebró el sábado en su edición número 41. En esta ocasión, el triunfo se lo llevó Diego de la Fuente en una atractiva pugna por el triunfo con Ángel Muñoz. Mientras, en la general femenina se hizo con la victoria la veterana Raquel Hernández.

Con éxito de participación y presencia de aficionados, Hinojosa del Duque acogió en la noche del sábado su popular carrera. Ésta contó con una prueba reina en la que los corredores hubieron de completar una distancia de 9.000 metros. El primero en cerrar su concurso fue Diego de la Fuente, quien tuvo que mantener firme su zancada para superar a Ángel Muñoz. El vencedor, corredor independiente, cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 30:29. Su más inmediato perseguidor, del Bikila, lo hizo en 30:32. Ángel Ramírez, integrante del Trotasierra, terminó tercero con un crono de 32:31.

En cuanto a las féminas, la prueba reina se desarrolló en un trazado de 6.000 metros. Fue la veterana Raquel Hernández la más rápida en la localidad del Valle de Los Pedroches. Al igual que en la competición masculina, la vencedora debió emplearse a fondo para subir al cajón más alto del podio. La atleta del Trotasierra se impuso con un registro de 25:24. Por detrás, Sigrid Averland, miembro de Los Chakales, finalizó el recorrido en 25:36. El cuadro de honor de esta edición de la Nocturna Ciudad de Hinojosa lo completó Eva Arévalo, de Los Califas, que concluyó con una marca de 27:45.

Etiquetas
stats