Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellos dicen adiós

.

Cristian López

0

La pausa en el play off de Primera Nacional Femenina, en el que Maristas y Adeba afrontarán el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final el 6 de mayo, dio paso a una jornada trascendental para los equipos cordobeses en categoría masculina. Seguir con vida era el único propósito del Colegio Virgen del Carmen y del Multiópticas Antolí Peñarroya, únicos supervivientes provinciales en la competición, en los octavos de final. Pero la suerte no estuvo de cara. Ambos conjuntos cedieron en sus respectivos compromisos y dicen adiós a la fase por el título. Así, Córdoba se queda huérfana en representación masculina en baloncesto a nivel nacional, por lo que a partir de ahora, la atención estará puesta en las chicas, que quieren seguir alimentando el sueño de alcanzar la Liga Femenina 2.

El cuadro colegial partía con la ventaja de 8 puntos obtenida en su feudo (82-74) ante el Club Baloncesto San Fernando. La solidez como local ha sido la seña de identidad del CV El Carmen, y así se demostró en el duelo de ida. Pero la vuelta iba a ser otra historia. El conjunto gaditano imprimió un ritmo muy superior de inicio, y que pilló con la guardia baja a los de Eduardo Pérez. El apoyo de su afición ha servido para mantener en órbita a su equipo durante toda la temporada, aunque en esta ocasión ese factor hizo efectivo en el bando contrario. El San Fernando tomó una renta importante en la primera mitad, y que acabaría siendo decisiva. Los cordobeses buscaron la heroica tras el paso por vestuarios, pero el daño era grande. Aún así consiguieron hacerse notar en el electrónico, teniendo incluso opción de voltear el resultado -teniendo en cuenta los 8 puntos de ventaja de la ida-, pero finalmente el duelo y la eliminatoria terminó cayendo para los locales (70-87).

Por su parte, el Peñarroya no tuvo opción ante un RC Labradores que fue superior en los dos encuentros. El equipo provincial estuvo cerca de dar la sorpresa en el choque de ida ante el líder del Grupo A (71-75), y que solo ha cedido en cuatro ocasiones en lo que va de curso. Se escapó esa oportunidad, y el trámite ya estaba de cara para los sevillanos, que hicieron aún más efectiva su superioridad, acabando con cualquier opción peñarriblense en la vuelta (51-78), y eliminando a éstos de la lucha por el ascenso a Liga EBA.

Etiquetas
stats