Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién dice que no es posible?

David Leal celebra su gol en el Córdoba Patrimonio-Movistar Inter en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Martes laborable a las nueve de la noche. Partidos de la Champions por televisión. Qué más da. Cualquier motivo disuasorio para asistir a Vista Alegre ha quedado sepultado por una corriente de pasión por el fútbol sala como nunca se había visto en la ciudad. El Palacio de Deportes registrará este martes un lleno absoluto en las gradas, con 3.500 asientos vendidos para presenciar el partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia. Será la segunda vez en cuatro días que el recinto deportivo cuelgue el cartel de “localidades agotadas”. El sábado pasado, con las cámaras de televisión en directo, el cuadro cordobesista se cruzó con el laureado Movistar Inter. Los locales pusieron contra las cuerdas al mejor equipo del mundo, que terminó con un suspiro de alivio y un sudado triunfo por 2-3. Ahora llega otro de los grandes. Un claro favorito sobre el papel. Sobre el parqué tendrá que pelearlo ante la indómita escuadra de Maca.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se enfrentan mañana, en un partido adelantado de la quinta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en una situación de inesperado equilibrio con ambos equipos igualados en la clasificación. El equipo blanquiverde, debutante en la categoría con solo seis años de vida, ha sumado seis puntos hasta ahora al igual que el conjunto murciano, por lo que ambos se encuentran en la zona alta de la clasificación por detrás de los invictos Barça y Movistar Inter.

Miguel Ángel Martínez Maca, entrenador del Córdoba, ha declarado que su intención es que su equipo “haga las cosas lo mejor posible” y espera que “el aliento de los aficionados” les ayude para tener opciones ante un ElPozo al que califica como un “conjunto sensacional”, que “es aspirante a todos los títulos” y “se ha reforzado muy bien”.

El técnico andaluz cuenta con todos sus jugadores disponibles después de la última cita ante el Movistar Inter, que supuso la primera derrota del curso para el recién ascendido equipo blanquiverde. “Vamos sin apenas tiempo para haber podido resetear del partido del sábado y llega otro equipo histórico plagado de internacionales, que disputó varias finales en la temporada pasada”, indica Maca, que admite que la misión marcada es “dejar una buena sensación, que el equipo trabaje bien, que minimicemos los errores, que sepamos contrarrestar las numerosas virtudes del rival y, por qué no, soñar con hacer un partido redondo y que eso nos pueda acercar a la victoria, como pasó ante el Inter”.

ElPozo, que llega avalado por su última victoria fuera de casa ante el Ribera Navarra (0-2), acude con una formación reforzada por jugadores del calibre de Espíndola, Marc Tolrá, Leo Santana, Pol Pacheco y Paradynski. El conjunto que adiestra el argentino Diego Giustozzi inició el campeonato con una inesperada derrota ante O Parrulo Ferrol (3-2) y no puede permitirse despistes en Córdoba. En el equipo murciano juega un cordobés, el internacional Andresito, que tendrá que aparcar el sentimentalismo en el retorno a su tierra. En su última visita dijo que algún día le gustaría defender al equipo de su tierra en la élite, cuando aún nadie podía  imaginar -ni siquiera él- que esa circunstancia se iba a terminar haciendo realidad. De momento, pisará el parqué de Vista Alegre como adversario. En el futuro, quién sabe...

Etiquetas
stats