Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Quién dice que es imposible?

Rod Gonçalves, en el Yosiquesé-Linense de la fase regular | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Traemos un resultado duro en contra y no será nada fácil. Una cosa está clara: no nos rendimos”. Lo dice Rafa Sanz, que apura las horas en la preparación del partido más importante en la historia del Cordobasket: se juega la tercera plaza de la Final a Cuatro de la Liga EBA. ¿Qué tiene que suceder para que la consiga? Pues que logre una victoria ante el OhTels CB Linense por más de 16 puntos de diferencia. Los del Campo de Gibraltar se impusieron en la ida por 77-61 en un partido extraño, en el que los cordobeses supieron reponerse de un mal segundo cuarto y entraron en el tramo final a una diferencia razonable. Pero encajaron un parcial de 10-0 ante un CB Linense desatado y aunque las opciones se redujeron, no han desaparecido. Ahí se cimentan las ilusiones de un grupo que está especialmente estimulado ante la cita. Será la última en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, sea cual sea el desenlace. Si queda eliminado, la temporada habrá terminado. Si consigue culminar la hazaña de la remontada, tendrá que viajar para integrar uno de los grupos de ascenso dentro del Top 16 Nacional. Al coliseo de Ciudad Jardín no regresará hasta la campaña que viene.

“Es nuestro último partido en Vistalegre y queremos agradecer a la gente que ha confiado en nosotros. Todos nuestros abonados, los jugadores de nuestro club, nuestras escuelas deportivas y todos nuestros colaboradores están invitados al partido”, indica Ángel Lopera, presidente del Cordobasket. El club ha realizado una promoción especial que ya en su momento tuvo bastante éxito: dará acceso gratuito a todos los jugadores y entrenadores de cualquier club de Córdoba y provincia que acuda a la instalación ataviado con su equipación oficial. “Nos hemos sentido muy arropados todo el año y en este partido tan especial, con el aliciente de la remontada, queremos que nuestra casa presente la mejor entrada y que el público disfrute como ha hecho durante todo el año”, apunta el que fuera jugador y capitán del Cajasur en los años dorados de este club en la LEB.

El OhTels CB Linense se cruzó en la anterior eliminatoria con el CB Cazorla, al que venció en la ida por 14 puntos (87-72) para después caer derrotado en la vuelta por 24 (92-68). El Yosiquesé no pudo superar en el global al CAM Enrique Soler de Melilla, al que venció por dos puntos (78-76) para después caer en el Guillermo García Pezzi por 76-50. Los melillenses apalizaron en la ida de la final al Cazorla (81-61) y van disparados hacia el título de campeones. Ambos finalistas tienen ya su billete para la Fase de Ascenso a LEB Plata. El Linense tiene ahora ventaja, aunque el Yosiquesé no va a conceder tregua. Tiene un precedente alentador. En la fase regular, el cuadro gaditano compareció en Vista Alegre con el cartel de invicto y sufrió una amplia derrota por 71-56. Ahora las circunstancias son otras y el partido tiene un carácter definitivo. “Nuestro futuro es seguir creciendo y el resultado de la temporada ya es extraordinario”, sentencia Lopera.

Etiquetas
stats