Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Maristas, hasta el final

Equipo del Deza Maristas en la Final a Cuatro de la Primera Nacional Femenina en Almería.

Redacción Cordópolis

0

Peleó hasta el último suspiro, fiel a su estilo. Indomables hasta el final. Las chicas del Deza Maristas fueron al final cuartas en la Final Four de la Primera Nacional Femenina de baloncesto, después de haberse cruzado con las anfitrionas del Syngenta Almería (73-49) en la semifinal y después contra el Cádiz CB Gades, ante el que pelearon para ceder en los últimos tres minutos por un ajustado 64-70. En la final, el Ramón y Cajal granadino dio la sorpresa y se proclamó campeón después de doblegar al Syngenta por 51-57. Los tres primeros tienen billete para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. El Deza Maristas se queda ya aquí. No pudo ser, aunque demostró su alto nivel y puso el digno broche a una temporada colosal.

Las jugadoras que entrena Miguel Ángel Luque dieron una excelente respuesta en una competición que registró un alto nivel competitivo. Contra el Syngenta apuraron sus opciones en un muy buen primer tiempo, en el que hicieron sudar la gota gorda a las grandes favoritas. Tras llegar al intermedio con 31-25, se vieron superadas de largo en el tercer cuarto con un arreón del Syngenta que llevó el marcador hasta un ya imposible 54-34. Al final, 73-49 y una última bala en el cargador: el partido por el tercer y cuarto puesto.

Contra el Cádiz CB Gades saltaron chispas. El equipo dio la talla y el partido estuvo tremendamente igualada, moviéndose en cortos márgenes de ventaja. Sin embargo, una buena racha de triples de las gaditanas rompió el partido a falta de tres minutos y, aunque el Maristas se acercó (a cuatro puntos a falta de 43 segundos), la remontada fue imposible de alcanzar para las colegiales. Al final, 64-70 y adiós a una temporada sobresaliente para el Deza Maristas en su sección de baloncesto femenino. A la clasificación para la Final a Cuatro de Primera Nacional se añade el brillo de los títulos provinciales de infantiles, cadetes y júnior.

Etiquetas
stats