Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Box 77 afronta de nuevo el reto del Mundial de Superbikes

Guillem Erill, en plena acción en una prueba | PIX MOTORR

Redacción Cordópolis

0

El Deza Box 77 Racing Team vuelve al Mundial de Superbike de la mano de Guillem Erill. El piloto de las balas verdes compite este fin de semana en el campeonato a nivel internacional en la categoría de Supersport 300. Ésta es la primera cita de la clase en la presente temporada y se disputa en el circuito Motorland Aragón.

Guillem Erill llega a la competición después de rodar en muy buenos tiempos durante toda la temporada con su Kawasaki Ninja 400. También tras gozar de un espectacular debut la pasada semana con la Kawasaki Ninja 600. Con todo, es consciente de que el gran objetivo esta campaña es una vez más el Supersport 300. “Estoy muy ilusionado. De nuevo estoy en un Mundial”, afirma el piloto antes de la cita en tierras aragonesas. “Después de la experiencia del pasado año, esta temporada vamos a intentar hacer varias pruebas y voy supermotivado, ya que éste es el escenario de mi primera victoria en el Campeonato de España”, continúa para concluir que está “deseando comenzar”.

Este año el formato del Mundial de Supersport 300 cambiará, ya que la inscripción ha aumentado hasta los 52 pilotos. De esta forma, el campeonato contará con dos grupos de entrenamientos y habrá que estar muy atentos para clasificarse, además de tener en cuenta la climatología, que se prevé cambiante. El jueves comenzará la actividad en el paddock con varios eventos, así como con las verificaciones técnicas. El viernes tendrán lugar dos entrenamientos libres. El sábado se celebrará otro más y después la superpole para intentar conseguir un tiempo para la parrilla definitiva. También este último día, ya por la tarde, se disputará la carrera para optar a la parrilla sin haberla logrado en los cronos. El domingo será el warm up y la prueba en la que Guillem Erill espera estar y hacer un buen papel.

Por otro lado, los más pequeños del Deza Box 77 también tendrán competición este fin de semana con la segunda carrera del Andaluz de Minivelocidad. En esta ocasión el campeonato llega a Málaga, donde a Nano Calahorro se le unirán los hermanos Baños y Christian, que hará su primera exhibición con su minimoto.

El equipo cordobés llegará con un nuevo patrocinador. Se trata de 2ingenio, empresa madrileña a la vanguardia tecnológica, especializada en el diseño y la fabricación de equipos y sistemas electrónicos para sectores tan exigentes como el de la energía, militar, ferroviario y aeroespacial.

Etiquetas
stats