Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En un desconcertante término medio

Zelu lamenta un gol del Cartagena | LOF

Rafael Ávalos

0

Resulta inevitable. Al fin y al cabo el proyecto está construido únicamente para lograr el ascenso. Éste es el objetivo ineludible. Por si fuera poco, cuenta con un rol principal dada su condición de recién descendido del fútbol profesional. De ahí que las miradas en pleno se dirijan a lo más alto de la tabla. Sin embargo es otra situación la que lleva, o debería hacerlo, al desconcierto. El Córdoba se encuentra a siete puntos del líder del Grupo IV de Segunda B, una distancia amplia pero salvable. Como consuelo se tiene el hecho de estar a sólo dos del play off. Y es en este último punto en el que surge la duda, porque el conjunto blanquiverde queda sólo tres por encima del play out -y del descenso- tras su derrota en Cartagena.

El equipo de Enrique Martín vive casi equidistante de la zona noble de la clasificación y la que conlleva peligro. Es la consecuencia directa de su más reciente tropiezo, de nuevo lejos de El Arcángel, así como de otros marcadores. El cuadro califal se mostró incapaz de sumar el domingo ante un rival directo en la pugna por el play off. No sólo eso sino que perdió su segundo encuentro de la campaña. Esta circunstancia le hace continuar con 13 puntos -que son menos de la mitad de los disputados, por cierto- y seguir una semana más fuera de las cuatro primeras posiciones. Al mismo tiempo, el Marbella se impuso en otro duelo de aspirantes al Recreativo (2-1) y consiguió entrar en lugares de privilegio. Los de la Costa del Sol son cuartos con 15 puntos. Lo positivo es que un triunfo de los onubenses habría deparado una realidad incluso peor.

La desventaja respecto del cuadro malagueño no es ni mucho menos preocupante. El caso es que los resultados por la parte baja de la tabla provocan que el Córdoba esté hoy por hoy en un desconcertante término medio. Los triunfos del Villarrubia, el UCAM Murcia y el Villarrobledo este fin de semana hacen que la renta respecto del play out se vea minimizada a los tres puntos. El descenso se encuentra a idéntica diferencia. Si bien no es alarmante la situación en la tabla del conjunto blanquiverde es indicadora de un comienzo bastante alejado de lo previsto. Con todo, cabe señalar al respecto que el equipo de Enrique Martín es octavo y por tanto habita en una zona más que tranquila de la clasificación.

Pese a que el dato refleje tan sólo un momento puntual del curso, cuando además es mucho el camino que queda por delante, resulta comprensible el desasosiego entre la afición. Además viene a demostrar más si cabe la necesidad de sumar de tres lejos de casa con cierta habitualidad. Porque es en este plano el que genera déficit al conjunto blanquiverde. Después de cinco salidas el Córdoba continúa sin ganar como visitante y apenas ha sumado tres puntos. La estadística lo dice todo, ya que es, por si fuera poco, una de las peores de la competición. Sólo seis equipos tienen peor bagaje con el rol de foráneo.

No menos significativo es por otro lado el hecho de que el cuadro califal atraviese esta semana su peor momento global respecto del play off. Cierto es que anteriormente se vio a siete puntos del líder, como ahora le ocurre con el Cartagena, pero no lo es menos que la diferencia negativa respecto del segundo y tercero supone la mayor de la temporada. El San Fernando aventaja a los blanquiverdes en seis (suma 19) y el Badajoz en cuatro (con 17). Precisamente esta última distancia fue la máxima hasta ahora entre el equipo de Enrique Martín con la segunda plaza. Ésta se dio en la sexta jornada con el Córdoba con nueve y el Cartagena con 13. De esta forma, se abre un poco la brecha por arriba.

Etiquetas
stats