Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descaro joven para la banda

'Guille' Donoso en un duelo con el Sporting B. | REAL SPORTING

Rafael Ávalos

0

'Guille' Donoso recala en el Córdoba como una apuesta de futuro con el aval de su interesante progresión en las categorías inferiores del Sporting | Competirá por ocupar el flanco derecho del ataque

Es una de las últimas grandes perlas de Mareo. Un futbolista joven con proyección y deseos de crecimiento a partes iguales, por mucho que la última temporada resultara negativa para su equipo. Formado en las categorías inferiores del Sporting, militó en el filial rojiblanco las últimas cuatro campañas. La anterior, que a la postre fue la de su despedida, tuvo el más triste de los desenlaces. El segundo conjunto gijonés no pudo evitar su descenso desde el Grupo I de Segunda B a Tercera. Sea como fuere, el nuevo integrante del vestuario del Córdoba mantuvo en todo momento una gran línea. Al fin y al cabo, Guille Donoso cumplía este curso con el rol de miembro importante de la escuadra asturiana. Con un buen cartel como jugador de futuro, el extremo derecho dejó atrás al club en el que creció para aportar su descaro en la banda al conjunto blanquiverde. Viene con el sello de apuesta y además lo es en firme, ya que firmó por tres años con la entidad califal.

Guillermo Donoso, Guille en lo futbolístico, se encuentra al filo de los 21 años, lo cual habla de su juventud. Nacido en Gijón en 1995, su edad no es sinónimo de bisoñez. Su trayectoria confirma que sucede más bien todo lo contrario. El nuevo futbolista del Córdoba, uno de los cuatro que llegaron en la primera oleada de fichajes -hasta cuatro de una tacada-, desarrolló toda aventura sobre los terrenos de juego en el Sporting de Gijón, en el cual entró allá por 2003. Es decir, hasta el pasado 30 de junio, cuando finalizó contrato, fueron 13 los años que acumuló en las categorías inferiores del cuadro rojiblanco. El salto al filial del club de El Molinón fue precoz, ya que subió el escalón a los 16 años. Al frente del segundo conjunto asturiano se encontraba el Pitu Abelardo. El hoy técnico del Sporting fue su valedor.

Tras disputar 13 encuentros en su primera -media- temporada con el filial rojiblanco en Segunda B, Guille Donoso halló continuidad sobre el campo y se convirtió en pieza importante dentro del equipo las tres siguientes campañas. Nunca bajó de los 30 choques. Ni siquiera el pasado curso, cuando en un momento dado desapareció de las alineaciones por un desencuentro con la entidad asturiana en relación a su renovación. El jugador, que destaca por su desparpajo y velocidad en el flanco diestro del ataque, también gozó de protagonismo como internacional, pues participó con la selección española sub 19. Muchas esperanzas existen de forma compartida: el futbolista por continuar su progresión y el Córdoba por disfrutar de ésta.

Etiquetas
stats