Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que descanse el que pueda: se buscan refuerzos

Alfonso Serrano, director deportivo, y Rodríguez de Cózar, secretario técnico, en la Ciudad Deportiva |  ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El día 2 de septiembre se cierra el plazo para hacer fichajes. Para entonces, el Córdoba debería haber formalizado “entre tres y cinco”, según señaló en su momento el director deportivo, Alfonso Serrano, aunque “si son cinco, mejor, y si son seis tampoco está mal, no nos vamos a engañar”, dijo entre risas -después de ganar todo es más bello- Enrique Martín superada la medianoche en la sala de prensa de El Arcángel a la tropa periodística. El Córdoba ganó de penalti en el descuento al filial del Granada en su debut en Segunda B, doce años después de haber disputado su último compromiso en esta categoría, y el clima de felicidad era sintomático. Cuando se ha disfrutado poco, todo se valora más.

En los próximos días le tocará jugar a Alfonso Serrano, que ha visto su trabajo condicionado por las circunstancias económicas que han rodeado al club y que provocaron su inscripción en el último momento. De hecho, después de más de un mes sin ningún anuncio, llegó el mismo día en que la entidad hacía frente a sus deudas el delantero Owusu. El joven ghanés, que apenas conoce a sus compañeros y con dos entrenamientos a sus espaldas, debutó con la blanquiverde en los últimos minutos ante el Recreativo Granada y disfrutó de una sensacional oportunidad para haber inaugurado su cuenta. Con acoplamiento debería ser un elemento muy útil para el conjunto de Enrique Martín, aunque aún deberían llegar jugadores especialistas en ataque.

Un delantero centro y un par de extremos con llegada están en cartera, con otras posiciones en las que se busca competencia como el mediocentro y el carril izquierdo. El Córdoba, más allá de su búsqueda en mercados asequibles -en la misma categoría o en campeonatos del extranjero-, está pendiente del efecto dominó en las divisiones superiores. El club blanquiverde está a expensas de movimientos de salida en entidades de Primera y Segunda para reclutar nuevas piezas para su proyecto de ascenso, principalmente explotando los vínculos en calidad de cesión.

La plantilla, con día libre

La primera plantilla blanquiverde tiene este martes jornada de asueto. Después de la sesión de recuperación tras el partido del domingo, el grupo de Enrique Martín Monreal regresará al tajo el miércoles a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La práctica será a puerta abierta, al igual que las del jueves y viernes, en el mismo escenario y con idéntico horario. El sábado, el equipo se desplazará a la localidad ciudarrealeña de Villarrubia de los Ojos para disputar la segunda jornada del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda B. El domingo 1, el Córdoba ha fijado un entrenamiento de recuperacion en la Ciudad Deportiva. Para entonces ya habrá novedades en el equipo.

Etiquetas
stats