Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una derrota que permite seguir creciendo

Un lance del amistoso en Valdepeñas | VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Jesús Ventura

0

Una nueva derrota en otro duro enfrentamiento (3-2), aunque las sensaciones son distintas. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad confeccionó una pretemporada para seguir creciendo deportivamente. Los resultados no están llegando por ahora, pero es cierto que estos encuentros sirven para que los chicos dirigidos por Josan González sigan desarrollando su juego y puedan optar a algo más que la permanencia durante la presente campaña. En su cuarto amistoso de preparación, los blanquiverdes visitaban el Pabellón Virgen de la Cabeza para enfrentarse a la revelación y subcampeón de la temporada pasada. El Valdepeñas dominó el partido, consiguiendo desconectar el juego califa a base de una presión alta e intensa. Por su parte, el Córdoba Patrimonio encontró fases del encuentro donde se sintió cómodo, pero no llegó esa fluidez a la hora de elaborar jugadas peligrosas.

Valdepeñas salió al encuentro mucho más cómodo. Aunque el Pabellón Virgen de la Cabeza se encontraba prácticamente vacío con tan solo 100 espectadores en su grada, los chicos de David Ramos plantearon un partido muy parecido al desplegado durante la temporada pasada. Y es que los valdepeñeros dominaron el encuentro desde el minuto uno y consiguieron adelantarse muy rápido. Cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad seguía amoldándose a la pista, Juanan marcaba a placer tras una buena combinación a pocos metros del arco defendido por Alfonso Prieto. Aunque el tanto no pareció despertar a los de Josan González ya que los locales seguían ofreciendo una presión muy alta y los blanquiverdes no podían superar la primera línea del conjunto azulón.

Conforme el tiempo pasaba, el conjunto cordobés parecía ir cogiendo ritmo y comodidad sobre el parqué valdepeñero. Sin embargo, los pupilos de David Ramos asestaron otro golpe a los califas. Sergio González aprovechó un rechace para subir el segundo tanto en el electrónico después de un meritorio paradón de Alfonso Prieto a disparo de Rafael Rato. Entretanto, Josan seguía realizando las rotaciones pertinentes y la entrada de Boyos y Saura le dio un aire fresco al ataque blanquiverde. De hecho, el ala cordobés estuvo a punto de hacer el primero para el Córdoba Patrimonio, pero Coro estuvo muy atento. Asimismo, el Valdepeñas seguía imponiendo su juego y en los últimos minutos de la primera mitad hizo esforzar y mucho a Prieto, aunque el marcador no se movió en el tramo final.

En la reanudación, el Córdoba Patrimonio parecía tener más iniciativa en el juego. De hecho, Jesús Rodríguez tuvo una oportunidad muy clara en el primer minuto de la segunda mitad pero su disparo se alejó de la meta defendida por Edu. Sin embargo, el dominio no duró mucho tiempo. Matheus fusiló al joven canterano Víctor -que suplió a Prieto en este periodo- después de una pérdida incomprensible de Pablo del Moral en el centro del campo. Este tanto hizo que el Valdepeñas se hiciera de nuevo con la manija del partido ante un conjunto blanquiverde que lo seguía intentando pero apenas creaba peligro al marco visitante.

Conforme los minutos seguían pasando, el encuentro se abría cada vez más. Esto beneficiaba a los chicos de Josan González ya que circulaban con más libertad y encontraban al pívot de una forma más eficaz. Tanto es así que Shimizu casi inauguró el casillero cordobés tras un buen reverso, pero Edu reaccionó bien y despejó a saque de esquina. Entretanto, el Valdepeñas seguía dominando el balón, aunque no realizaba una presión tan alta como en la primera mitad y hacía que existiese la fluidez blanquiverde, aunque no llegaba a buen puerto. El tramo final del encuentro fue de total dominio para los visitantes que incluso lograron acercar a los califas en el marcador con un doble tanto de Saura, pero fue insuficiente para evitar que el Valdepeñas se llevara el encuentro. Aunque se verán las caras de nuevo. Este ha sido el primer partido de los dos que disputarán ambos conjuntos en esta semana. El siguiente será el quinto de la pretemporada para los blanquiverdes y tendrá lugar este sábado a las 19:00.

FICHA TÉCNICA

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 3: Coro, Nano, Xavi Cols, Sergio González y Juanan -cinco inicial-, Edu, Dani Santos, Chino, Matheus, Rafael Rato, Cainan, José Ruiz, Víctor Campillo, Catela, Astis y Álex García.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 2: Prieto; Jesulito, Manu Leal, Cordero y Saura -cinco inicial-, Ricardo Mayor, Zequi, Jesús Rodríguez, Shimizu, Boyos, Pablo Del Moral, Koseky, Víctor, Pedro, Joaquín y David Leal.

ÁRBITROS: Blas Alonso y Romero Candela (Comité Castellano-Manchego).

GOLES: 1-0 (1′) Juanan. 2-0 (10′) Sergio González. 3-0 (23′) Matheus. 3-1 (35′) Saura. 3-2 (36′) Saura.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al cuarto amistoso por parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza.

Etiquetas
stats