Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un derbi provincial para abrir boca

Integrantes del Córdoba CF Femenino | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Apenas un mes resta para que el balón ruede. O mejor dicho, para que lo haga de verdad. Éste es el tiempo que falta para que arranque una nueva temporada de Segunda División Femenina, en la que la provincia estará representada otra vez por tres representantes. Entre ellos se cuenta en esta ocasión el Córdoba, que entrará en liza después del acuerdo con El Naranjo para su absorción. Junto al cuadro califal estarán La Rambla y el Pozoalbense, que repetirán en la categoría. Y precisamente un duelo entre dos de las citadas escuadras depara el calendario de la 2018-19, que dio a conocer la Real Federación Española de Fútbol el martes. Las rambleñas recibirán a las blanquiverdes en lo que será un derbi para abrir boca. Mientras, el conjunto del Valle de Los Pedroches iniciará el curso en Ceuta, ante el Luis de Camoens.

Los tres equipos están encuadrados en el Grupo IV de Segunda, configurado por un total de 14 escuadras. El comienzo del torneo está fijado para el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. Será entonces cuando La Rambla mida sus fuerzas al Córdoba y el Pozoalbense se desplace a la ciudad autónoma de Ceuta para jugar ante el Luis de Camoens. Una semana después se producirá el estreno como local del conjunto de la capital, que se enfrentará al Castuera. El escenario para dicho encuentro está aún por determinar, si bien el campo de las blanquiverdes podría ser la Ciudad Deportiva. En esa segunda jornada (15 y 16 de septiembre), el cuadro de Pozoblanco también actuará por vez primera durante la campaña en casa. Lo hará ante el Granada. Por su parte, La Rambla acudirá a Cáceres para su primera salida.

Como fechas de interés destacan, no cabe duda, las marcadas para los partidos de carácter provincial. En este sentido, el Córdoba y el Pozoalbense, con el primero como local, protagonizarán el segundo de estos encuentros. Será en la jornada octava, que se desarrollará el fin de semana del 3 y 4 de noviembre. Dos después (24 y 25 de noviembre) tendrá lugar la contienda entre La Rambla y el conjunto de Los Pedroches, en la primera localidad. Mientras, en la segunda vuelta y ya en 2019, las blanquiverdes recibirán a La Rambla el 12 o 13 de enero (jornada 14) y visitarán al Pozoalbense el 9 o 10 de marzo (jornada 21). El fin de semana del 23 y 24 de este último mes (jornada 23) las vallesanas se medirán en su campo ante las rambleñas.

En lo que se refiere al desarrollo de la competición, ésta contará con un total de 26 fechas. De esta forma, la primera vuelta concluirá con el presente año. La jornada 13 se disputará el 22 de diciembre, tras una semana de descanso. Entonces, el Córdoba recibirá al Cáceres y el Pozoalbense al Híspalis, mientras que La Rambla visitará al Extremadura. La competición en este Grupo IV de Segunda Femenina continuará hasta el fin de semana del 20 y 21 de abril de 2019, con idénticos encuentros a los anteriores pero con blanquiverdes y vallesanas como visitantes y rambleñas como locales. Como quedó mencionado, el arranque de la segunda vuelta tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de enero.

Etiquetas
stats