Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba va a por más

.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba jugará la final de la Copa de Andalucía tras vencer por 4-3 al Atlético Torcal en un encuentro que, como se esperaba, ponía cara a cara a dos de los equipos llamados a copar la parte alta de la clasificación del grupo III de Segunda División y donde las de Juanma Cubero tuvieron que tirar de casta y coraje para remontar y sofocar el empuje del conjunto malagueño en la recta final del choque.

Como sucediera en el duelo del viernes ante el Cádiz, las jugadoras cajistas presionaron desde el inicio en campo rival cada salida de balón y pronto encontraron el premio del gol en una jugada en la que Rocío pisó el esférico de espaldas para Celi que, bien desmarcada, entró con el mismo en la red inaugurando el electrónico. El tanto despertó más si cabe al Torcal, que empezó a dejarse ver en las cercanías del área cordobesa y firmando la igualada a los diez minutos con un gran gol de Alejandra tras un saque de banda.

El empate no rebajó la intensidad del partido con ambos equipos dándolo todo sobre la pista de Villanueva de Tapia. En uno de sus acercamientos sobre la meta de Sonia, el Torcal conseguía ponerse arriba en el marcador gracias de nuevo al acierto de Alejandra aunque, seguidamente, Celi volvió a equilibrar el electrónico al aprovechar un saque de esquina botado por Inma Sojo. No se movió más el resultado antes del descanso, momento en que las jugadoras de uno y otro bando tomaron el camino de los vestuarios para reponer fuerzas tras el gran derroche físico de los primeros veinte minutos.

La segunda mitad arrancó como un calco del primer periodo, con los dos equipos presionándose mutuamente y con el Deportivo Córdoba marcando de inicio gracias a un disparo seco de Lau desde la frontal que no pudo atrapar la guardameta del conjunto malagueño. Continuó el intercambio de golpes entre malagueñas y cordobesas y, mediado este segundo tiempo, Eva culminó un contragolpe bien llevado por el Torcal para firmar el 3-3. La intensidad continuaba en aumento, con ocasiones para ambos lados y a seis minutos del final Carmen se estrenaba en este torneo marcando el 4-3 al aprovechar una precisa asistencia de Rocío.

De ahí al final, constante toma y daca de los dos equipos. Por un lado, asedio momentáneo del Torcal con disparos lejanos sobre la meta de Sonia y por otro, contragolpes del Deportivo Córdoba para sentenciar el partido e incluso un doble penalti que la cajista Trini no pudo transformar. Pese a todo, no se volvió a mover el marcador y el conjunto califal estará en la final de la Copa de Andalucía, donde se medirá este domingo a partir de las 18:00 al Deportivo Loja, que selló su pase tras derrotar en la otra semifinal al Martos (2-0).

Etiquetas
stats