Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba vence al ritmo del gol

.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba se reencontró con la victoria tras superar al Monachil en Vista Alegre en un entretenido partido que acabó con triunfo califal por 8-5, y que sirve al conjunto dirigido por Salva Chía para vengar la derrota sufrida en la primera vuelta ante las granadinas (6-3), así como para mantener la cuarta plaza del Grupo III de la Segunda División Nacional femenina de fútbol sala.

Ya desde el inicio se vio que ambos equipos tenían ganas de agradar, y antes de que se cumpliera el minuto de juego Neiva adelantó a las cordobesas tras recuperar un balón en la frontal del área y batir por bajo a la meta Alicia. El ritmo del choque se aceleró, con alternativas y ocasiones en una y otra área, pero el marcador tardó en volver a moverse, debido también a una parada salvadora a los cinco minutos de Noe, que sin embargo, nada pudo hacer para evitar el empate poco después cuando Cristi Sánchez se le presentó en un mano a mano.

Mediado el primer tiempo, la fortuna se alió con el cuadro cajista, que tras una buena combinación en ataque se vio favorecido por un rebote en una defensa visitante, que acabó desviando el esférico hacia su portería. Tras este gol, el Monachil dio un paso al frente, lo cual pudo aprovechar el equipo cordobés para ampliar diferencias tras un contragolpe llevado por Rocío, que cedió a Neiva para que marcara a placer. No acabó ahí el festín del primer periodo, al que se sumó África, que remató un córner botado por Nuria para firmar el 4-1 antes del descanso.

Y no cambió el guion del encuentro a la vuelta de vestuarios, con dos equipos buscando la meta rival. Fue el Monachil quien primero encontró el premio del gol, tras una buena presión que provocó el error en la zaga local, lo que aprovechó Cristi Tavío para recortar distancias en el electrónico. A los 25 minutos, Celi volvía a poner tierra de por medio con el 5-2, tras un pase medido de Neiva; y fue ahí cuando el choque enloqueció, primero con el tanto de Barby, con un disparo lejano al que no llegó Noe; y medio minuto después, de nuevo Barby apretaba aún más el resultado, al aprovechar un disparo rechazado por Noe. No obstante, un zurdazo de Celi volvía a dar oxígeno al conjunto cajista con el 6-4, aprovechando un balón pisado por Neiva.

Tras este carrusel de goles, el electrónico de Vista Alegre se tomó un respiro de cinco minutos antes del 7-4, provocado por Marixu, cuyo pase golpeó en la visitante Alejandra introduciendo el balón en la red. Con el encuentro sentenciado, el Deportivo Córdoba aprovechó una superioridad numérica para marcar el octavo gol con una brillante jugada colectiva culminada por Nuria al segundo palo, y ya en la recta final, Cristi Sánchez sólo pudo maquillar el resultado con el 8-5 definitivo.

Con este triunfo, el conjunto cordobés conserva el cuarto lugar de la clasificación, manteniendo la distancia de tres puntos sobre el Cefo (que venció 5-1 al Hispania) y se aleja de El Ejido (que no pasó del empate a 5 ante el Torreblanca). Por arriba, el podio sigue lejos del equipo de Salva Chía, que queda ahora a seis puntos, la distancia que le separa del Alcantarilla, que perdió 2-5 ante el Jimbee Roldán B, ahora segundo en la tabla.

Etiquetas
stats