Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, sin suerte en la guinda final

Lance de un partido del Deportivo Córdoba | TONI BLANCO

Cristian López

0

Aún con la resaca del importante triunfo de la anterior jornada en Vista Alegre, el cual suponía la salvación matemática en el Grupo III de Segunda División Nacional femenina de fútbol sala, el Deportivo Córdoba FS se presentaba en la cancha del filial del Jimbee Roldán. Las cajistas, eufóricas por seguir siendo un año más de plata, querían poner la última nota positiva a la temporada ante su rival más próximo en la tabla. Un choque sin trascendencia, más allá del orgullo de finalizar en un puesto superior en la clasificación. No obstante, no hubo suerte con el peldaño final.

El partido comenzó igualado, con ambos conjuntos tanteándose, aunque sin acierto de cara al gol. De hecho, las guardametas apenas tuvieron trabajo en la primera mitad, ya que todos los tantos llegaron tras el descanso. Las murcianas conseguirían adelantarse rápidamente tras la reanudación, pero pronto las de Pablo García volverían a subir las tablas de la mano de Esther. Sin embargo, pese al empeño de las cordobesas por culminar definitivamente la remontada, serían Marta Gallegos en primer lugar y seguidamente Paula Carvajal las que terminarían resolviendo para el definitivo 3-1.

De esta forma, el Deportivo Córdoba finaliza la temporada en la undécima posición con 37 puntos, después de un balance de 11 victorias, 4 empates y 15 derrotas. Un merecido premio a una campaña de mucho sufrimiento, logrando protagonizar una segunda mitad de curso notable, en la que, además de escapar del descenso, consiguieron hasta 6 puntos de renta sobre la zona roja.

Etiquetas
stats