Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, rey de la rentabilidad

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Si la mejor defensa es un buen ataque, también es posible afirmar que el mejor ataque es una buena defensa. O al menos, la capacidad para defender un resultado a favor. Ésta es una consigna que marca la trayectoria del Deportivo Córdoba Cajasur en el inicio de la presente temporada. El conjunto de Chía camina de manera exitosa por el momento, y ya no por registros defensivos en sí sino por rentabilizar al máximo todas las ventajas que consigue. Una circunstancia ésta que le lleva a ser líder en solitario del Grupo III de Segunda Femenina pese a ser el equipo con menos goles anotados de los nueve primeros clasificados.

Transcurridas ocho jornadas, el cuadro cajista suma 21 puntos y acumula 23 tantos a favor. Cada una de las dianas equivale a 0,913 puntos, lo que le convierte en el líder más rentable del fútbol sala español en categoría nacional, sea masculina o femenina. El siguiente equipo en este ranking es el Burela, que encabeza la Primera División en féminas con 27 puntos y 35 goles. En su caso, marca más pero rentabiliza menos: de 0,771 puntos es el valor de cada vez que bate a sus rivales.

Abierto el abanico a los 212 equipos que compiten en las categorías nacionales, tanto masculinas (Primera, Segunda y Segunda B) como femeninas (Primera y Segunda), únicamente el Txantrea, en el primer grupo de la división de plata de féminas, presenta una rentabilidad superior a la del Deportivo Córdoba Cajasur. Cada gol del equipo navarro equivale a 0,916 puntos -22 puntos y 24 goles-, si bien este registro sólo le vale para ocupar la cuarta posición de la tabla en su campeonato. Por detrás de este conjunto y del cordobés aparece en tercer lugar, y como mejor cuadro masculino, el Cidade de Narón, quinto del Grupo I de Segunda B, con 0,88 puntos por diana.

Por otro lado, la evolución del Deportivo Córdoba Cajasur queda de manifiesto si se comparan sus datos con los que obtuviera la pasada campaña a estas alturas. Al paso por la octava jornada de la temporada 2017-18 el cuadro cajista sumaba 7 puntos con 21 goles anotados, lo que provocaba una equivalencia de 0,333 puntos por diana. Este balance lo consiguió mejorar al final del campeonato, ya que concluyó con 37 puntos y 83 tantos a favor y 0,446 puntos sumados por cada vez que marcó. De esta forma, la rentabilidad fue entonces menor de la mitad que la actual.

Etiquetas
stats