Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, de nuevo al frente

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Días de vino y rosas para el Deportivo Córdoba Cajasur, que cerró el año con una trabajada y meritoria victoria frente a La Algaida (3-2) que le va a permitir recibir 2019 como líder en solitario del Grupo III de Segunda. El equipo de Salva Chía recuperó la primera posición al aprovechar el tropiezo del Futsal Alcantarilla, que horas antes no había podido pasar del empate en casa frente al Monachil (4-4).

No arrancó nada bien el choque para el conjunto califal, que a los dos minutos vio cómo La Algaida se adelantaba en el marcador después de que Carla batiera a Noe en un mano a mano al recoger un saque largo de la portera visitante. Este 0-1 despertó a las pupilas de Salva Chía, que empezaron a mostrar sobre el parqué de Vista Alegre un juego más vistoso. Esto no evitó que el cuadro murciano anotara el segundo tanto tras una bonita jugada individual de Carla, que firmaba así su doblete particular.

El Deportivo Córdoba supo encajar bien este segundo golpe e inmediatamente logró recortar distancias, cuando Marixu aprovechó un saque de banda para introducir el balón en las mallas visitantes con la ayuda de una defensa. Con el 1-2 y todo por decidir se llegó al intermedio. En la segunda mitad, el equipo cordobés salió desde el inicio con ganas de remontar y en una salida de balón de La Algaida, Celi robó el esférico a la defensa y batió a Cristina estableciendo el empate 2-2.

Lejos de conformarse con la igualada, el conjunto cordobés tenía hambre de liderato y apenas cinco minutos después, un balón largo y preciso de Neiva desde su campo fue aprovechado por Marixu para firmar un gol de bandera y culminar la remontada cajista. A partir de este momento, La Algaida dio un paso al frente e incrementó la presión, pero, como en tantas otras ocasiones, el equipo de Salva Chía supo gestionar la ventaja a la perfección y, pese a que en la recta final las murcianas emplearon portera-jugadora, la defensa local fue un muro ante las acometidas visitantes y los tres puntos quedaron en casa.

Con este resultado, el Deportivo Córdoba vuelve a la senda del triunfo tras la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Monachil, recupera el liderato a costa del Futsal Alcantarilla -al que ahora aventaja en dos puntos- y abre un colchón de cinco puntos sobre el tercer clasificado, el Jimbee Roldán B, que perdió en su visita al Deportivo Loja por un tanto a cero.

Etiquetas
stats