Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba se estrena con goleada

.

Cristian López

0

El mejor debut posible. El esférico volvió a rodar para el Deportivo Córdoba más de siete meses después en competición oficial, y lo hizo con una alegría para las cajistas, que han demostrado que vuelven a la cancha en la mejor forma posible. Así es, el conjunto de Juanma Cubero, después de varias semanas de entrenamientos, afrontó el primer duelo de la preparación liguera, en este caso viajando hasta la localidad de Villanueva de Tapia, donde se ha dado cita el mejor fútbol sala femenino a nivel regional para la celebración de la Copa de Andalucía, puesta en escena en la que el club califa aprovechó para mostrar su apoyo hacia el periodista Antonio David Jiménez, que se encuentra en plena lucha por una enfermedad, mediante una camiseta con su nombre. Un torneo, además, que el pasado año se le escapó al conjunto cordobés en los últimos instantes, algo que quiere olvidar y alzarse de nuevo como el mejor a nivel autonómico. De momento ya ha dado un primer golpe de autoridad.

Y es que el primer encuentro de cuartos de final ha contado prácticamente con un solo equipo, ya que las cajistas han superado de manera clara a su adversario, un Polideportivo Cádiz FSF que se ha visto superado en una primera mitad de auténtico desequilibrio por parte del Deportivo Córdoba. De hecho, poco más de un minuto tardaron las califas en adelantarse en el electrónico, mediante un robo en media pista con el que Inma Sojo logró asistir para que Marta batiera por bajo a la meta gaditana. El primer tanto ya sembró lo que estaba por venir. Eso sí, el Polideportivo Cádiz supo defenderse y aguantar las acometidas cordobesas durante los siguientes minutos, en los que el duelo se mantuvo con dicha mínima ventaja.

Sin embargo, la insistencia local acabaría dando sus frutos, dando lugar a un tramo final del primer tiempo de puro acierto ofensivo. Así, la veda la abrió Tere tras recibir de Celi en un cuerpo a cuerpo, y tras el que la jugadora impactó un disparo cruzado por alto. Posteriormente, Neiva haría el tercero de la jornada aprovechando un rechace tras tiro de Lau, e Inma Sojo completó el 4-0 antes del descanso con un golpeo lejano.

Una diferencia clara para afrontar un segundo tiempo en el que el Deportivo Córdoba apostó por la paciencia y el manejo de balón. La posesión era claramente cajista y el Polideportivo Cádiz se limitaba a defender con uñas y dientes, y tratar de robar el balón para buscar el contraataque y un posible tanto que les diera esperanzas para el tramo final. Pero nada de eso ocurrió. Es más, las de Cubero pudieron aumentar su renta, aunque el marcador no volvería a moverse (4-0). Así las cosas, el Deportivo Córdoba ya está en semifinales, eliminatoria que se disputará este sábado a partir de las 11:30 horas frente al CD El Ejido.

Etiquetas
stats