El Deportivo Córdoba cede al final

Lance de un partido del Cajsur Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

El Deportivo Córdoba Cajasur no pudo reencontrarse con la victoria en su visita al Atlético Torcal, líder de la competición y ante el que acabó perdiendo en los últimos instantes (4-2), lo que distancia a las malagueñas en la clasificación de la Segunda División femenina de fútbol sala respecto al conjunto de Salva Chía, que acabó acusando en la recta final las numerosas bajas con las que se presentaba a esta cita.

El equipo cordobés planteó un encuentro muy serio desde el inicio, dejando a las locales el peso del juego y tratando de hacer daño a la contra y con balones a la espalda de la defensa, pero sin acierto de cara al gol. Sí tuvo más fortuna el cuadro malagueño, que a los cinco minutos marcó por mediación de Carmen, que desvió en última instancia un disparo desde fuera del área, y ante el que nada pudo hacer María Garrido, que pese a ser su segundo partido en la categoría, volvió a tener una gran actuación.

Las cordobesas no acusaron este primer golpe y seguidamente disfrutaron de una doble ocasión que pudo desbaratar la guardameta Valeria. Poco antes del descanso, María evitó el segundo tanto local con una gran parada. Con el 1-0 se llegó al intermedio. La segunda parte se inició con la misma tónica, con el Torcal dominando la posesión del esférico, pero sólo generando peligro con disparos lejanos ante la bien plantada defensa califal.

Mediada la segunda mitad, el Cajasur encontró el premio a su buen hacer cuando en un contragolpe Isa Méndez aprovechó un pase en profundidad de Nuria para batir a Valeria, establecer el empate y estrenarse como goleadora en la presente temporada. Este tanto obligó a dar un paso al frente a las malagueñas, que volvieron a cobrar ventaja tras un saque de banda, que culminó Nieves con un chut raso que entró junto al poste de la meta defendida por María.

Pese al varapalo de este 2-1, el equipo cajista supo reaccionar para buscar de nuevo el empate, y en una nueva demostración de casta, un disparo de Celi fue rechazado por la meta local y aprovechado por África, que enganchó una volea de primeras estableciendo de nuevo la igualada. Quedaban tres minutos y el partido entró en una fase de intensidad y nervios que pudo caer de cualquiera de los dos bandos, pero un disparo seco de Ceci desde media distancia volvió a poner arriba al Torcal. Con nada que perder, Salva Chía empleó la figura de portera-jugadora, pero en una mala entrega en defensa, el balón cayó a los pies de Alejandra, que desde el mediocampo marcó el 4-2 que mataba definitivamente el choque.

Con este resultado, el Deportivo Córdoba Cajasur enlaza su tercera derrota consecutiva y se aleja del liderato de la clasificación, que seguirá en poder del Atlético Torcal, que queda a ocho puntos de las cordobesas, si bien las malagueñas han disputado un partido más. Por otra parte, el Futsal Alcantarilla también pone tierra de por medio con las califales, que quedan ahora a seis puntos tras el apabullante triunfo de las murcianas en la pista de El Ejido (3-11).

Etiquetas
stats