Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte y espectáculo se dan la mano en el Sertri

El ganador cruza la línea de meta en el Balcón del Guadalquivir | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Francisco José Ruiz y Cristina Hodgson se imponen en la fase cordobesa del campeonato de triatlón organizado por la SER

El espectáculo del deporte combinado del triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie) se dio cita en Córdoba con la celebración de la prueba del Sertri, que congregó a unos trescientos competidores en el entorno del Balcón del Guadalquivir y a numeroso público que siguió en vivo las incidencias de esta vistosa prueba. El triunfo fue para el cadete Francisco José Ruiz, del equipo Triatlón Mezquita, que invirtió un tiempo de 59 minutos y 15 segundos en la modalidad de sprint, que incluía tramos de 750 metros a nado, 20 kilómetros en biciclieta y 5.000 metros de carrera. En féminas, el triunfo fue para Cristina Hodgson, que empleó un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 5 segundos para cruzar la meta en la primera posición.

La prueba resultó un completo éxito, al que acompañó el buen tiempo y a la que ayudó la colaboración de distintos clubes cordobeses para realizar una labor coordinada. El Club Montilla Triatlón Córdoba ganó la competición de Supersprint Relevos, mientras que en Supersprint se impuso José Miguel Callejas Ceballos (Triécija Nevaluz). En la prueba de Flash menores ganó Alejandro Sánchez Pérez (Independiente) y en Kids run bike run cruzó en primer lugar la meta Juan Antonio Expósito Maroto (Independiente).

En torno al río se celebró la segunda edición de una competición en la que pudieron participar las familias y que de nuevo contó con el aliciente de la natación en el Guadalquivir, en lo que es un toque único que hace, desde su reciente inicio, más atractiva la cita. La prueba se desarrolló desde las cuatro de la tarde con todas sus categorías. La primera fue la modalidad Sprint, en la que los participantes completaron un total de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y otros cinco kilómetros a pie. Después llegó el turno para la competición Supersprint, que transcurrió con 300 metros a nado, diez kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera. De igual forma, hubo una categoría para féminas y para los más pequeños.

CLASIFICACIONES FINALES

Sprint. Pincha aquí. Supersprint relevos. Pincha aquí. Supersprint. Pincha aquí. Flash menores. Pincha aquí. Kids run bike run. Pincha aquí.

Etiquetas
stats