Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “debut soñado” para Cristian y Manu Leal

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Osasuna Magna (1-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

El vestuario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha concluido exultante el primer envite como equipo de Primera División. Cristian y Manu Leal han atendido a los medios de comunicación tras la victoria en Vista Alegre aseverando que los tres puntos darán “un plus” a un plantel que sigue haciendo historia con cada paso que ofrece. El cancerbero, quien el año pasado no pudiera demostrar toda su calidad por las lesiones, ha contado con un “debut soñado” donde ha conseguido “no encajar ningún gol”. Ese hecho lo ha preferido “a meter algún gol”, aunque ha asegurado que lo seguirá intentando. “Es una cuenta pendiente que tengo aquí en casa y esperemos que entren alguna vez”.

El meta ha subrayado que el resultado, bajo su punto de vista “ha sido muy corto”. Eso sí, en la mejor Liga del mundo “los detalles marcan” y al Córdoba le ha salido el guion que había planeado. “Le hemos cogido el ritmo rápido a la categoría y fuera de casa toca hacerlo de esta forma ahora”. El siguiente rival será el Levante, club granota ante el que se medirán con un añadido de “motivación”. Después ya se verá lo que ocurre contra “los más fuertes de la categoría”. Lo único claro es que el pabellón cordobés “se ha volcado” de cara a pelear durante “el primer tramo de la temporada”.

Para Manu Leal, como no podía ser de otra forma, también se ha cumplido un sueño. “No se puede pedir más con el gol y llevarte los tres puntos, aunque me quedo con esto último que es lo más importante”, ha comentado a los periodistas. El equipo “ha sufrido hasta el final y así será todo el año. Todos los que vengan nos atosigarán y seguirá siendo duro”, ha recalcado. De hecho, el capitán ha analizado el choque advirtiendo del dominio de Osasuna Magna. “Llevaron el peso, pero nosotros nos sentimos cómodos en ese aspecto del juego”. Sí deberán tener cuidado con la intensidad, ya que ha considerado que “los árbitros han fulminado con las faltas”. A los navarros “no les valía ni el empate” y finalmente han conseguido “aguantar hasta el final”.

Una de las claves del éxito ha sido que “hemos empezado como acabamos el año pasado”. El Córdoba había tenido “altibajos a nivel colectivo durante la pretemporada”, pero este viernes se han llevado “una alegría muy grande” sustentada en “una gran defensa y la actuación de Cristian bajo palos”. Por ello, “la gente va a tener más moral y el lunes llegaremos con más ilusión”. Sin embargo, “esto no para y hay que remar poco a poco para ir sacando puntos”. Los anfitriones han ganado “a uno de los grandes” como hace unas semanas “al Jaén Paraíso Interior”, lo que ha demostrado que “a todos se les puede plantar cara y que no podemos amedrentarnos”. Son, por merecimiento, “un equipo hecho de Primera” que pelearán “todos los partidos”.

En Vista Alegre deben “hacerse fuertes” y ha manifestado que la afición será “el sexto jugador”. A todos les ha dado “mucha confianza salir a la pista y ver 2.500 personas”, sobre todo sabiendo que “en el fútbol sala hay poquitos pabellones que se pongan así”. Dentro del vestuario han contado con la visita de José García Román, presidente de la entidad, al que “un poco más y lo metemos en la ducha”. Leal ha asegurado que “él se lo merece y nosotros también”, un inicio esperanzador para afianzar el proyecto dentro de la máxima categoría.

Etiquetas
stats