Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más que un debate, un punto de encuentro

Mesa redonda de Cordobamanía. | CANAL BLANQUIVERDE

Rafael Ávalos

0

Periodistas y aficionados analizaron este miércoles la actualidad del Córdoba en una nueva mesa redonda organizada por la peña Cordobamanía

Si hubo alguno, ¿cuáles fueron los aspectos positivos de la pasada campaña? ¿Qué sucederá la próxima temporada? ¿Cuántos jugadores continuarán de los que tienen contrato? Esas cuestiones y muchas otras tuvieron su espacio este miércoles en una nueva edición de las mesas redondas que suele realizar Cordobamanía en mercado invernal y al final de cada curso desde hace ya varios años. El acto, quizá uno de los de mayor raigambre de cuantos organiza la peña, reunió a numerosos aficionados del Córdoba y a distintos periodistas que siguen la actualidad diaria de la entidad califal. Tanto unos como otros trataron, en un ambiente cordial y distendido, diversos asuntos relacionados con el conjunto blanquiverde, con un detalle en el que todos los asistentes estuvieron de acuerdo: la masa social no abandonará jamás al equipo, algo que queda demostrado, sin ir más lejos, en la magnífica respuesta de los seguidores a la campaña de abonados del club.

El debate estuvo moderado por Toni Cruz, narrador en Cope Córdoba y colaborador de Cordópolis con su blog Metafútbol, que decidió iniciar la cita con un simbólico gesto: la quema de papeles en los que los asistentes habían anotado lo que borrarían de la temporada en Primera. Era una forma de acabar con todo lo negativo de cara al curso venidero, aunque pudo terminar con un incendio -hubo que verter agua sobre el cuenco utilizado con tal motivo-. Tras dicha iniciativa, que provocó una pequeña humareda en la sede de la peña, comenzó el diálogo en torno a diferentes temas relacionados con la actualidad blanquiverde. En lo que al desastroso campeonato del Córdoba en la elite se refiere, hubo unanimidad a la hora de señalar una mala planificación deportiva o una errónea gestión del vestuario como motivos. En el análisis al respecto, hubo quien aseguró haber disfrutado del periplo por la máxima categoría, ya que quizá pudiera parecer que nunca sería posible vivirlo, y quien apuntó que no fue posible encontrar ese lado positivo.

La mesa redonda, que tuviera su primera edición allá por 2011, cuando la compra del club por parte de Víctor de Aldama no se terminaba de formalizar, se prolongó durante más de dos horas. Comenzó a las 20:30 y a las 23:00 culminaba, con un deseo común en torno al conjunto blanquiverde: que la próxima temporada tenga un buen desarrollo. Entre los muchos asuntos que se trataron, de los cuales algunos propusieron los aficionados presentes, estuvieron la salida de Fran Cruz -pocos entendieron que el central pueda abandonar la entidad-, la decisión sobre los futbolistas con contrato o la importante respuesta de los seguidores a la campaña de abonados. En definitiva, el acto sirvió para compartir opiniones acerca del Córdoba en un momento en el que la entidad comienza a trabajar para buscar la consecución de su objetivo: el retorno a Primera. El buen humor, por cierto, predominó en un debate abierto, aunque no falto de intensidad en varios instantes.

Etiquetas
stats