Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

David Estepa, un cordobés para los ‘Hispanos’

David Estepa, con el Ángel Ximénez en una imagen de archivo | ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

De enhorabuena está el balonmano cordobés. La satisfacción es para la disciplina en el plano provincial y más en concreto para el Ángel Ximénez. Pero sobre todo para el protagonista. David Estepa pone acento cordobés desde este jueves a la selección española después de recibir la llamada del preparador nacional, Jordi Ribera, para su concentración estos días en la localidad valenciana de Llíria. El lateral izquierdo de la escuadra pontana, formado en los escalafones inferiores del Córdoba BM (CBM), se incorpora al equipo sin la ocasión, eso sí y al menos en teoría, de disputar ningún duelo debido a la pandemia de Covid-19. Además, el cuadro de Puente Genil aporta un segundo jugador a los Hispanos. Se trata de Javi García.

En la noche del miércoles la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) hizo pública la citación de los dos integrantes del Ángel Ximénez, junto con dos jugadores más, para el período de trabajo de la selección. La convocatoria de David Estepa se confirmó de esta forma después de que la avanzara el digital Cordobadeporte.com. Junto al cordobés y al ciudadrealeño acuden este jueves con el combinado nacional dirigido por Jordi Ribera Miguel Martínez, del Recoletas Atlético Valladolid, y Adrià Martínez, del Fraikin Granollers. La intención de los Hispanos era medirse el sábado a Eslovaquia en el segundo choque de clasificación de la Euro Cup 2022, sin embargo las restricciones del mencionado país impiden a su equipo patrio viajar.

Cabe señalar que España se enfrentó el miércoles, justo antes de que el preparador nacional determinara la incorporación de los cuatro jugadores referidos, ante Hungría en el país magiar -partido que terminó con derrota (32-29)-. Así, David Estepa debuta en una concentración del combinado absoluto pero no va a poder hacerlo oficialmente en un encuentro. El lateral izquierdo, que pasó por el Barça B antes de recalar en el Ángel Ximénez y después de crecer deportiva y personalmente en el CBM, contaba con experiencia en las categorías inferiores de la selección española. De hecho llegó a disputar un Campeonato de Europa juvenil. Ahora comienza a asomar en la principal escuadra de los Hispanos.

En efecto, tanto David Estepa como Javi García, el otro integrante del Ángel Ximénez que recibe la llamada de Jordi Ribera, van a trabajar los próximos días en Llíria. Lo van a hacer junto a otros 15 jugadores, entre los que se encuentran los ya citados Miguel Martínez y Adrià Martínez. Sin Joan Cañellas, que milita en el MOL Pick Szeged de Hungría y se quedó en el país magiar, los demás componentes de España en esta concentración son: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (Benfica) en la portería; como centrales, Raúl Entrerríos (Barça) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball); Jorge Maqueda (Telekom Veszprém) junto a Miguel Martínez para el lateral derecho; en el izquierdo, el cordobés David Estepa acompaña a Viran Morros (PSG Handball), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna) y Antonio Serradilla (Logroño La Rioja); como extremos derechos, Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún); y en el izquierdo, Jaime Fernández (Abanca Ademar León) y el propio Adrià Martínez. Cierran los pivotes Javi García, Adrià Figueras (HBC Nantes) y Rubén Marchán (Abanca Ademar León).

Etiquetas
stats