Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quiénes darán la cara por última vez?

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Quiénes serán los últimos jugadores que vistan la blanquiverde en El Arcángel? Este viernes, a partir de las 21:00, en pleno bullicio de la Feria, el Córdoba dirá adiós ante su afición al fútbol profesional después de doce años. Lo hará ante el Osasuna, que ya ha ascendido a Primera División de manera matemática a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Será un duelo desigual, que cuenta entre sus pocos alicientes con el interés de ver en directo por última vez a algunos jugadores -la mayoría- y comprobar si hay alguno que pueda convertirse en pilar del futuro en la Segunda B.

Rafa Navarro despachó su único entrenamiento a puerta abierta de esta semana en las vetustas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell. El resto de las prácticas tendrán lugar en El Arcángel, en régimen de clausura. En la sesión de cara al público hubo, una vez más, ausencias notables. Álvaro Aguado ya no va a jugar más, según confirmó el club una vez que el mediocentro jiennense pasó el reconocimiento médico con el Real Valladolid. Tampoco parece probable que compita más Andrés Martín, al que el club busca un destino previo pago de su importe por traspaso. Le quieren varios, desde el Real Madrid -el filial Castilla va camino de Segunda- hasta otros de Primera como Éibar, Real Sociedad o Sevilla. El delantero de Aguadulce se retiró lesionado en la última jornada ante el Rayo Majadahonda y no compareció este martes en el entrenamiento. Quizá tenga la oportunidad de decir adiós en El Arcángel durante algunos minutos, aunque no parece el escenario más apropiado por la escasa afluencia de público que se prevé.

Álex Quintanilla, Jaime Romero, Blati Touré y Carrillo tampoco se ejercitaron en la única jornada de trabajo a puerta abierta del Córdoba, que ya el lunes llamó para la sesión en El Arcángel al juvenil Fran Gómez y el martes contó con Kevin Bautista, Moyano y Chuma, este ultimo ya integrado en la dinámica de la primera plantilla y con minutos acumulados en los encuentros más recientes.

Después de dos jornadas consecutivas puntuando -la victoria ante el Nástic por 4-3 y el empate a cero en Majadahonda-, Rafa Navarro podría usar el choque ante Osasuna para premiar el esfuerzo de los menos utilizados. Le faltará seguro el lateral derecho Loureiro, expulsado en el Cerro del Espino, por lo que Fernández -aquejado por una lesión- apunta a esa posición si se encuentra en condiciones. El del viernes será el último partido de jugadores que terminan contrato o finalizan cesión, si bien en este caso Navarro se ha encargado de ir cerrando la puerta a futbolistas como Luismi Quezada (Real Madrid Castilla) o Manzambi (Sporting), descartados sistemáticamente en las convocatorias del último mes y medio. Los focos apuntarán más bien a hombres de mayor peso como Javi Lara, Alfaro o Piovaccari, cuyo porvenir en El Arcángel es más que dudoso.

El partido final en casa depara el cruce con un equipo ya de Primera División y que lucha por el punto que le proclamaría campeón de la Liga 1/2/3. Osasuna -en el que figura el delantero Xisco, antiguo ídolo de la afición local- se ha marcado el objetivo de terminar la temporada en lo más alto de la clasificación, un reto en el que rivaliza con el Granada.

Etiquetas
stats