Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dani Fernández: “Vengo a aportar intensidad defensiva”

.

Cristian López

0

El nuevo guerrero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está en la ciudad. El cierre Dani Fernández ya luce con la elástica blanquiverde, con la que lucirá el dorsal 4. Un jugador que “conocíamos de su paso por el Barça B y el hecho de que estuviera en Ucrania dificultaba las opciones de poder traerlo”, ha apuntado José García Román, presidente de la entidad, durante la presentación del mismo. En efecto, el catalán aterriza en el conjunto cordobés procedente del MFC Prodexim, equipo de la Primera División de dicho país. No obstante, “al final hemos podido ficharlo para nuestro equipo y esperemos que esté mucho tiempo con nosotros”, ha subrayado García Román a continuación.

Así las cosas, el propio jugador ha resaltado que no tuvo “ninguna duda de incorporarme al equipo” y “estoy encantado de sumarme al proyecto”. Fernández ha aludido igualmente a la operación de su fichaje, en la que “el club de Ucrania me lo facilitó todo para venir a Córdoba”, pues “el proyecto me ilusionaba y, sobre todo, tenía la confianza de algunos jugadores que ya conocía, del entrenador y la ciudad, que me encanta porque tengo familia cercana”. Por tanto, “le dije a mi representante que dijera lo antes posible que sí”, ha recalcado.

En lo referente al propósito de la permanencia, el de Santa Coloma he hecho hincapié en que espera que el objetivo del club “se cumpla en su primer año en Primera División”, para lo cual “intentaré aportar todo lo que pueda, con mi carácter defensivo y lo que pueda aportar ofensivamente también. Esperemos que sea un primer año fantástico y que sean muchos más”. Asimismo, ha detallado que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad “me ha sorprendido”, ya que “siempre cuando subes de Segunda es complicado. La Primera es difícil”. Aún así, “en los partidos que he visto desde que me llegó la oferta les he visto bien, salvo algunos detalles que ya estuve hablando con Maca, con los jugadores y con el presidente. Son detalles de un equipo que sube y que esperemos que no se den en la segunda vuelta”.

Al ser cuestionado sobre sus cualidades, el cierre ha declarado ser “un jugador muy eléctrico. En defensa voy muy fuerte aunque no soy muy corpulento. Pero tengo esa maldad”, mientras que “en ataque te puedo sacar la pelota. Vengo de un club como el Barcelona en el que te hacen elaborar, no te limitas sólo a una cosa. Puedo meter mucha intensidad, sobre todo en repliegue. Soy un jugador que no para de correr durante los 40 minutos”.

Finalmente, Fernández ha vuelto a incidir en que, una vez tomado su primer contacto con la plantilla, “el grupo es excepcional, no tengo ninguna queja. Me acoplaron muy rápido y la capacidad de comunicarme es más fácil que mi anterior equipo”, para apostillar diciendo que “lo que me ha pedido Maca es que sea yo. Él me quiere más para el tema defensivo” y “mi objetivo es defensa, defensa, defensa. Es lo que me pide el entrenador y yo a su disposición”.

El nipón Shimizu, a la espera

José García Román se ha referido igualmente durante la presentación al resto de posibilidades de mercado del equipo. De este modo, el objetivo más cercano es el japonés Kazuya Shimizu, actualmente en la filas del filial de ElPozo Murcia. Sobre dicha incorporación, que podría concretarse en las próximas horas, el presidente blanquiverde ha indicado que “las negociaciones están muy avanzadas”, aunque “a día de hoy no podemos decir que se han culminado. A ver si entre hoy y mañana podemos cerrar el fichaje”, ya que “es un gran jugador que, como Dani, sumaría mucho en esta segunda vuelta”.

Un tramo decisivo del campeonato para el que “firmaría hacer otros 14 puntos pues evidentemente estaríamos más que salvados”, después de una primera vuelta “excepcional”. Finalmente, García Román ha puntualizado que, en principio, no va a haber más fichajes, salvo que “saliera alguien muy bueno al mercado y entrara dentro de nuestras pretensiones económicas”.

Etiquetas
stats