Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dando la cara contra el cáncer

Carrera y Marcha contra el Cáncer en el Vial Norte | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La lluvia de primera hora de la mañana no pudo con la incontenible pasión de quienes tomaron parte en la Carrera Contra el Cáncer, que celebró su cuarta edición -además de la décimosegunda de la marcha- en la zona del Vial Norte. Cientos de personas se dieron cita en una competición cuyos ganadores sobrepasan los límites de las estadísticas, los cronómetros y las clasificaciones. Aquí la victoria es colectiva. Bajo el lema #ContigoDamosLaCara, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) vivió una mañana de domingo de unión, reivindicación y esperanza.

La propuesta pretende siempre concienciar sobre el interés en la investigación sobre el cáncer, así como en la lucha contra dicha enfermedad. Pero también obtener fondos para el trabajo que lleva a cabo con pacientes y familias, por ejemplo. De ahí que toda la recaudación vaya a su favor.

La carrera tuvo su salida frente al Hotel AC Córdoba, en la avenida de la Libertad, a las 11:00. Después, a las 11:45, se establecía el arranque de la marcha organizada por la AECC. Los corredores tomaron rumbo a la Glorieta de los Almogávares para dirigirse de nuevo a la línea de salida, aunque por la parte peatonal del Plan Renfe. Los corredores realizaron dos veces este circuito para entrar en meta, para recorrer un total de 5,6 kilómetros. Los participantes en la marcha harán solo una vez el recorrido, de tal manera que cubrirán la distancia de 2,8 kilómetros. Para la primera de las citas la inscripción ha sido de ocho euros, mientras que para la segunda se han debido abonar cinco. Todo con carácter benéfico para la AECC, que a través de este tipo de acciones encuentra eco a su lucha y el respaldo de toda la sociedad.

Etiquetas
stats