Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro dudas por resolver en el vestuario

Iván Navarro, en un partido del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De cuatro en cuatro va por ahora la revisión de las distintas realidades en el vestuario. Tal número es el de las primeras bajas anunciadas, que no van a ser las únicas, tal y como se previera desde el momento en que se comunicaran. Y ésta es la cifra también de los jugadores cuya situación se encuentra en estudio. Sin prisa pero sin pausa, así continúa la dirección deportiva del Córdoba desde días atrás. El área deportiva bajo el liderazgo de Miguel Valenzuela mantiene una actividad incesante de cara a la próxima temporada. La configuración de la plantilla está en marcha, lo que es un hecho tras la publicación de una lista inicial de salidas. Después de esto, prosigue con el análisis de hasta cuatro opciones para el conjunto blanquiverde sin salir todavía de El Arcángel. Éstas son las de Jordi Tur, Iván Navarro, Raúl Cámara y Thierry Moutinho.

En un principio sorprendió el hecho de que el Córdoba no incluyera el pasado jueves en su comunicado de descartes los cuatro últimos nombres. Sobre todo en el caso del primero debido a su condición de cedido. Dicha circunstancia permitió la especulación acerca de los motivos. Fue el consejero Adrián Fernández quien despejó las dudas en una rueda de prensa telemática. La entidad baraja la continuidad de estos jugadores o al menos se plantea la posibilidad de que alguno, si no todos, siga de blanquiverde. La primera lista de bajas contó con Chus Herrero e Imanol García, que finalizan contrato y no van a tener oferta de renovación pese a que firmaron con fórmula de ampliación según objetivos -que no se cumplieron, lógicamente-. También se encuadraron en ella Fidel Escobar y José Antonio González, bajo préstamo de otros clubes.

La ausencia más significativa en esa enumeración fue la de Jordi Tur. El mediocentro recaló en el Córdoba el pasado mercado de invierno en calidad de cedido por el Cádiz. Sin embargo, el futbolista no tuvo oportunidad de debutar, un hecho éste que parece no restarle potencial a ojos de la dirección deportiva del cuadro califal. “Es cierto que ha acabado la cesión pero es una opción que está un poco en el aire. En principio tiene que volver al Cádiz pero hay que valorar”, explicó Adrián Fernández al respecto. Similar es la realidad de los otros tres jugadores citados, especialmente la de uno de las últimas incorporaciones para el filial. Se trata de Iván Navarro, que en los últimos encuentros del primer equipo consiguió hacerse un hueco en las citaciones del entonces entrenador, Raúl Agné.

De hecho, el joven extremo se estrenó como goleador. Una circunstancia ésta que fue refuerzo de la positiva imagen que ya dejaba sobre el campo. En este caso su llegada se produjo mediante fichaje pero sólo hasta final de temporada, que tuvo lugar, como se sabe, de manera anticipada con motivo de la pandemia de Covid-19. “Iván Navarro es una opción que se está trabajando. Por eso no se ha comunicado una salida”, dijo Adrián Fernández en este sentido. “Todavía no hay nada concretado pero se está trabajando, igual que Jordi (Tur)”, añadió. Lo cierto es que el sevillano agradó mucho y se presenta como una apuesta de futuro pese a que la temporada 2020-21 pierde su condición de sub 23.

Por último, Raúl Cámara y Thierry Moutinho ficharon por una campaña con opción a otra en caso de cumplir objetivos. Estos no se alcanzaron y su continuidad en el club quedó por tanto en manos de la dirección deportiva. “Están en situación de análisis. No puedo decir más porque se está trabajando en ello”, expresó Adrián Fernández el pasado jueves. El lateral derecho fue el primer fichaje de la 2019-20 y no terminó de ofrecer el rendimiento esperado, lo que unido a su edad -tiene 36 años- hace probable su salida. En cuanto al suizo portugués, fue uno de los refuerzos de enero y no logró una regularidad en el equipo por diversas lesiones y molestias físicas. Con todo, es un jugador que bien pudiera resultar interesante de cara a la próxima campaña. Aunque en su caso como en los otros tres la puerta está entreabierta -también incluso para los futbolistas que cuentan con contratos. “Entendemos que va a haber más”, desveló Adrián Fernández sobre la opción de nuevos descartes.

Etiquetas
stats