Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespo, oficio e ilusión en su regreso a España

.

Rafael Ávalos

0

El loreño asegura recalar en el Córdoba “con muchas ganas de ayudar al equipo” y se define como polivalente en los laterales

Llega con el cartel de futbolista polivalente. Así lo definió Pedro Cordero y del mismo modo se presentó él. Puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, si bien la pasada campaña lo hizo más con el Bolonia en la primera de las posiciones. El defensor natural de Lora del Río José Ángel Crespo atendió este miércoles a los medios por primera vez con la elástica del Córdoba. Lo hizo en su puesta de largo pública como jugador blanquiverde en la tienda oficial del club, en la que nuevamente se congregaron aficionados para recibir a una nueva pieza de la maquinaria con que trabaja Albert Ferrer. El sevillano se mostró contento de regresar a España y de afrontar el reto de mantener El Arcángel como estadio de Primera. Un campo que, por cierto, conoce bien, pues lo visitó con el Sevilla Atlético.

Una vez más, Cordero ejerció de maestro de ceremonias y tomó la palabra para asegurar sobre la última incorporación del Córdoba este verano que “es un jugador de equipo, de trabajo, polivalente y, sobre todo, de compromiso”. “Es lo que buscamos, porque el equipo va a estar en zona de peligro o media y necesita gente de oficio”, expresó el director deportivo de la entidad califal. Acto seguido, fue el protagonista del día quien se dirigió a los medios para dejar clara su satisfacción por sumarse al reto blanquiverde, que también lo es para él en su regreso a España. “Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de ayudar al equipo y de conseguir el objetivo”, indicó en sus primeras declaraciones para después añadir que recala en el conjunto de Ferrer para “dar el máximo cada minuto”. “Puedo jugar en la derecha y en la izquierda, donde más se necesite, porque lo que quiero es ayudar al equipo y conseguir el objetivo lo antes posible”, concluyó.

Precisamente en torno a su demarcación sobre el campo, el loreño señaló que la pasada campaña, con la camiseta del Bolonia, ocupó más el flanco derecho de la defensa. “En años anteriores jugué más en la izquierda, otros en la derecha, dependiendo del año he cambiado la posición”, apuntó al respecto. Lo importante es que vuelve a España “con mucha ilusión y muchas ganas” y también después de crecer en Italia. “Me fui en un momento en que creí que era necesario tener una nueva experiencia y ahora vuelvo en otro muy importante tanto para mí como para el Córdoba y espero que ambos consigamos el objetivo”, expuso. De su trayectoria en el Calcio destacó que en esa competición “es muy defensiva, trabajan mucho la táctica” y ese hecho le ayudó “mucho a crecer como defensa”. Por tanto, afirmó que se trató de “una experiencia bonita y productiva”.

En cuanto a si está preparado para participar desde el inicio de la temporada, es decir, si está listo para actuar en el Bernabéu si fuera necesario, aseveró estar “en buena forma y con muchas ganas”. “Desde el primer minuto estoy para el míster”, indicó. Sobre el choque con el Real Madrid y la posible baja de Cristiano Ronaldo, que no pudo terminar este martes el partido de ida de Supercopa ante el Atlético, comentó que “la motivación no falta esté quién esté”. “Sabemos que la calidad es máxima y son partidos muy complicados, por eso da igual quién esté delante, hay que darlo todo”, agregó.

Etiquetas
stats