Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correr a ritmo de campanas: vuelve La Fuensanta

Imagen de la edición de la pasada temporada | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La edición número 34 de la tradicional Carrera Popular regresa este domingo | Se prevé récord de participación | El Circuito vuelve a la capital tras doce pruebas en la provincia

Treinta y cuatro años son más que suficientes para dar a una prueba la etiqueta de clásica. Ponerse las zapatillas en septiembre y recorrer las calles con un dorsal en el pecho es una tradición en La Fuensanta. Una tradición dentro de otra, puesto que la prueba tiene lugar en pleno aire festivo por la celebración de la Velá. El tañido de las famosas campanas de cerámica se mezclará con el roce de las suelas en el asfalto y la agitada respiración de los corredores. En muy probable que se rompa el récord de participación, superando los 700 que se inscribieron en la carrera reina y los más de 1.100 en total de categorías que se dieron cita en la edición del 2015.

Aún está abierto el plazo para adquirir dorsales -con un coste de 5 euros para los participantes de la prueba reina, 2 euros para las categorías desde benjamín hasta cadete y gratuita para los mini benjamines- en una prueba que ha sido presentada oficialmente en la Diputación por parte del delegado de Deportes, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, y el presidente del Club de Atletismo Cordobés, Valentín Puebla. Esta competición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking  Jóvenes Coca Cola. La prueba reina dará comienzo a las 10:00 horas y en ella se incluyen las categorías desde juveniles hasta veteranos, que afrontarán un recorrido de 7.000 metros, y a continuación tendrán lugar las demás categorías base, comenzando por cadetes e infantiles, que correrán 3.000 metros, y terminando con los mini benjamines.

La Carrera de La Fuensanta supone el retorno a la capital del Circuito de Carreras Populares, después de un verano en el que se han disputado hasta doce pruebas en la provincia desde Palma del Río a Encinas Reales, pasando por Montalbán, Montoro, Pozoblanco, El Viso, Alcolea, Hinojosa, Belalcázar, Monturque, Villa del Río y Bujalance.

Ismael Serroukh, del Club de Atletismo Cordobés, cruzó en la pasada edición en primer lugar la línea de meta en La Fuensanta, celebrada esta mañana en la barriada cordobesa. La Plaza de la Juventud, que fue el escenario de la salida y la llegada, fue un hervidero de corredores y público. En féminas, el control de la carrera correspondió a la gran favorita, Inma Cantero. La corredora de Los Califas se situó de salida en la cabeza y mantuvo las distancias con sus perseguidoras.

Etiquetas
stats