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El cordobesismo juega para ganar: camino del récord

Aficionados cordobesistas durante un partido | MADERO CUBERO

Paco Merino

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El club cierra la primera fase de la campaña de abonados con 14.232 y busca superar los 15.776 del curso anterior | Del 20 al 30 de julio se abre el periodo para nuevas altas

“Sabíamos que nos nos iban a fallar”, dijo Pedro Ríos a los periodistas en lo que fueron las primeras declaraciones de un futbolista blanquiverde en la campaña 2016-17. El veterano extremo se refería a la afición, que ha vuelto a ofrecer una fantástica respuesta en este verano. La campaña de abonados se cerró en su primera fase a las nueve de la noche del viernes y el balance ha provocado alborozo entre los muros de El Arcángel. La cobertura de casi todo el aforo del estadio para el curso que viene parece garantizado. La entidad hizo públicos este sábado a través de sus medios oficiales el número de adhesiones a la causa: son 14.232.

El pasado 7 de julio se rebasó la cifra de los 10.000, un número que sirvió durante mucho tiempo como referencia para calibrar el estado de salud del cordobesismo ante cada nuevo proyecto. Ahora se deja atrás con naturalidad. Los resultados del equipo y una política de precios low cost han situado al Córdoba como una de las entidades con mayor respaldo social en la categoría de plata. En la temporada 15-16, el club alcanzó la cantidad de 15.776 abonados, lo que supuso su registro más alto en la categoría y espantó, con holgura, el fantasma de un desplome en el número de seguidores después del traumático descenso de Primera División el año anterior. El límite de los 14.000 también se alcanzó esta misma semana, en la que el ritmo se intensificó en días clave como el de la presentación de las nuevas indumentarias.

En lo que se refiere a las cifras actuales, el Córdoba superó el dato del verano de 2015 a estas alturas, cuando se expidieron 13.083 carnés. Sin embargo, sí que se redujo la continuidad de abonados respecto al número final del pasado curso, ya que al cierre de la etapa inicial de la campaña fueron 12.658 los aficionados que prolongaron su compromiso con la entidad. De esta forma, 1.574 de los actuales fieles son de nuevo cuño. La primera fase de renovaciones y nuevas altas finalizó físicamente este 15 de julio, veinticuatro horas después de clausurar la venta online. Los días 18 y 19 se destinan a que quienes hayan renovado pueden cambiar de asiento pagando 5 euros en concepto de gastos. El inicio de la segunda fase se fija para el 20 de julio, fecha a partir de la cual todos los que quieran hacerse socios por primera vez podrán hacerlo hasta el 30 de julio.

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