Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Rocío Gálvez, con la selección de España

.

Cristian López

0

La cordobesa Rocío Gálvez sumará una experiencia más con la selección española absoluta de fútbol, tras haber sido convocada por el técnico Jorge Vilda para un duelo amistoso frente a Camerún el próximo viernes 17 de mayo en el Pedro Escartín de Guadalajara. La central del Real Betis ha vuelto a entrar en los planes del combinado nacional, tras debutar en marzo del pasado año con victoria en la Copa de Chipre. Además, Gálvez, que ha sido una futbolista habitual en las categorías inferiores de España, actuó igualmente en unas jornadas de entrenamiento en Las Rozas durante el pasado mes de septiembre.

Ahora, la jugadora formada en el Deportivo Córdoba volverá a enfundarse la elástica absoluta, ampliando su legado como la mejor futbolista cordobesa de todos los tiempos. El duelo ante el cuadro africano corresponderá al primer envite de preparación de España de cara al Mundial de Francia que se disputará en Le Havre a partir del 8 de junio. Allí pretende estar la cordobesa, que ya ha entrado en la primera lista. Así, las jugadoras han sido convocadas en Madrid el día 13, mientras que el jueves 16 se desplazarán en autocar a Guadalajara.

El resto de la expedición española la componen Sara Serrat, Catalina Thomas, Ana Vallés, Irene Paredes, Ivana Andrés, Marta Corredera, Ona Batlle, Celia Jiménez, Laia Aleixandri, Eunate Arraiza, Virginia Torrecilla, Damaris Egurrola, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Sandra Hernández, Nerea Eizagirre, Esther González, Olga García, Andrea Falcón, Lucía García, Eva Navarro y Alba Redondo.

Una vez disputado el partido ante los cameruneses, aún restará un encuentro amistoso más antes de viajar a Francia, en este caso frente a Canadá el 24 de mayo en el Estadio El Sadar. Por último, y una vez conocida la convocatoria definitiva, España se enfrentará a Japón ya en suelo galo el 2 de junio, justo antes de iniciar la cita mundialista.

Etiquetas
stats