Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba United se renueva

.

Cristian López

0

El Córdoba United se está convirtiendo poco a poco en uno de los equipos referentes en lo que a juegos electrónicos se refiere. Con poco más de un año de vida, no solo puede presumir de haberse convertido en el primer equipo de eSports de la provincia, sino que además ha logrado la heroica de ascender hasta en dos ocasiones consecutivas. Todo ello sin contar con ningún apoyo económico, ya sea por parte de otros clubes deportivos o de empresas, el cual es el principal sustento de los equipos más destacados del país. De la Sexta a la Cuarta División en apenas unos meses. Sin duda, un logro sin precedentes en Córdoba. Además, en esta categoría tendrán que medirse a equipos como el CD Badajoz o el Real Avilés CF, ambos apoyados por el equipo de fútbol de sus respectivas ciudades.

En este sentido, y debido a la escasez de recursos, el equipo cordobés ha sufrido las bajas de varios jugadores atraídos por la oferta más sugerente de otras entidades. “Pese a que lo que ofrecen es escaso para el patrimonio económico de estos clubes oficiales o marcas, los jugadores optan por tener algo antes que no tener nada”, afirman desde el Córdoba United.

De esta forma, para su nueva aventura, en la que además de estar en la cuarta categoría de la VFO (Virtual Football Organization) de FIFA 17, también competirán en Primera de la LEFV (Liga Española de Fútbol Virtual), donde la pasada temporada alcanzaron las semifinales de Copa. Así, el club, inmerso en trámites administrativos para conseguir alguna ayuda que valore su indudable talento, ha anunciado la incorporación de nuevas piezas. Y todas tienen algo en común, son naturales de Córdoba. Rodrigo Morales, el cual puede alternar las posiciones de interior y extremo, aportará experiencia, habilidad y gol. “Mi objetivo es subir de división, ya que juego para ganar”, afirma el nuevo miembro del Córdoba United.

El resto de fichajes son Juan Coca (defensa central), Manuel Barbado (mediocentro), que destaca por una notable visión de juego, y Miguel Sabio (defensa central). Finalmente, en referencia a los nuevos jugadores, Jorge, uno de los capitanes del equipo, explica que “esta temporada tenemos una nueva versión de juego, por lo que primero habrá que adaptarse a las nuevas reglas del mismo. El objetivo pasa en primer lugar por ir partido a partido, sin olvidar que somos nuevos en la categoría, por lo que nuestros resultados irán componiendo nuestras expectativas”.

Etiquetas
stats