Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, en el 'top' de equipos más seguidos

Aficionados blanquiverdes en el  Córdoba-Numancia en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club blanquiverde, con 14.627 espectadores de promedio, es el segundo de Segunda División con mayor asistencia de público a sus partidos | Le supera el Zaragoza y le sucede Osasuna

El Córdoba está en la cresta de la ola. Inmerso en una de sus mejores rachas de los últimos tiempos –cinco victorias en los últimos seis partidos–, se sitúa también como uno de los clubes con mayor respaldo de seguidores en sus partidos. En concreto, y según los datos oficiales de la web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras las nueve primeras jornadas del campeonato de Liga Adelante, el Córdoba es el segundo en el ranking de afluencia de seguidores. Sólo le supera el Real Zaragoza, que cuenta con una asistencia promedio de 15.828, algo más de mil aficionados más que el Córdoba, que según el baremo de la Liga tiene una media de 14.627 espectadores. En tercer lugar, completando el podio de equipos más respaldados de la Liga, está Osasuna, que cuenta con 13.173.

Es muy probable que el Córdoba consiga pronto situarse en la cúspide de esta clasificación, ya que el club está incentivando la llegada de nuevos seguidores para los partidos en El Arcángel con una serie de promociones. Para los dos próximos partidos en casa, el club estableció para los no abonados una oferta de 2x1: quien adquiriera una entrada para el partido ante el Nástic de Tarragona recibiría otra de regalo para el choque que los de Oltra disputarán frente a la Sociedad Deportiva Huesca. En la última cita casera, ante el Numancia, el Córdoba tuvo su mejor entrada de la temporada, superando los 16.000 seguidores, tras una promoción exclusiva para socios que permitía a estos comprar, sin límite, localidades a precios entre los 5 y los 10 euros.

En el ranking de asistencia a los estadios destaca el recién ascendido Oviedo, que está logrando 13.131 seguidores cada día de partido en el Carlos Tartiere. El Mendizorroza de Alavés es el quinto recinto más concurrido de la Liga Adelante, con una asistencia de 11.506 aficionados por partido. El recinto victoriano será el que este sábado visite el Córdoba, que ya ha pasado por los otros dos campos con mayor presencia de público: gañó en La Romareda de Zaragoza (0-1) y empató (0-0) en El Sadar pamplónica.

RANKING DE ASISTENCIA (*)

1.º Zaragoza: 15.828

2.º Córdoba: 14.627

3.º Osasuna: 13.173

4.º Oviedo: 13.131

5.º Alavés: 11.506

6.º Elche: 10.547

7.º Valladolid: 9.099

8.º Almería: 8.541

9º. Tenerife: 8.439 10.º Athletic B: 8.116

* Datos hasta la jornada 9. Fuente: Liga de Fútbol Profesional.

Etiquetas
stats