Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba saca a Deivid de su plan: adiós al capitán

Deivid saluda a unos aficionados en Getafe | LOF

Paco Merino

0

No es un domingo cualquiera. Que el Córdoba pierda a su principal referencia -futbolística y emocional- en el campo puede ser cuestión zanjada. Después de unas últimas horas frenéticas, todo apunta a que la relación entre la entidad blanquiverde y Deivid puede terminarse de una manera abrupta e inesperada. El futbolista de 28 años, que contrajo matrimonio este fin de semana en Las Palmas, cambiaría de vida de un modo global. También en lo profesional. El revuelo en las redes sociales -con un impactante tuit de @Info_CCF- sobre la marcha del capitán del Córdoba se alimentó con argumentos de mayor peso. Distintos portales especializados en fichajes y algunos medios deportivos portugueses daban cuenta de una operación cerrada entre el Córdoba y Joao Afonso, un futbolista de 27 años que llegaría a préstamo desde el Vitoria de Guimaraes. Al tiempo, tanto la cadena Cope a través de su Twitter, así como los rotativos ABC Córdoba y El Día de Córdoba desvelaban que la salida de Deivid era un hecho prácticamente consumado, tras haber conocido el propio jugador la decision del club de sacarle de sus planes por boca de Cándido Cardoso, quien de nuevo ha asumido labores como adjunto a la dirección deportiva que lidera Álex Gómez. No hay nada oficial, pero la cadena de acontecimientos apunta a una salida de Deivid con carácter irreversible. El futbolista tiene contrato en vigor, por lo que habría que pactar una rescisión.

Deivid, que fichó por el Córdoba en verano de 2015 -había militado en la UD Las Palmas, rival en el play off-, fue la primera contratación del club para su vuelta a Primera División después de cuatro décadas. Desde entonces, el defensa canario se ha afianzado como una pieza clave en el equipo. En el último curso sufrió una lesión en la cadera que requirió su paso por el quirófano. Estuvo seis meses sin competir. Su regreso coincidió con el relanzamiento del equipo, que pasó de ocupar posiciones de descenso a Segunda B a colocarse en una posición más cómoda y finalmente evitar el desplome. Por Deivid se interesó el Granada, donde José Luis Oltra está componiendo un equipo temible para pelear por el ascenso, aunque todo apunta a que el destino puede ser el Real Valladolid, que en las últimas horas formalizó la contratación de otro excordobesista, el lateral derecho Antoñito.

Mientras los aficionados andan desconcertados con las noticias, se espera que a lo largo de las próximas horas se produzca alguna información oficial por parte del club. El caso Deivid está caliente.

Etiquetas
stats