Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y su remontada infinita

El 1-0 del Córdoba ante el Extremadura | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Tenemos experiencia en vivir en el fango”, deslizó el otro día José Ramón Sandoval ante la prensa. Y tanto. Los números retratan perfectamente el doliente escenario blanquiverde en la actual temporada. El Córdoba solo ha disfrutado de una situación de ventaja en el marcador durante 65 minutos del total de 1.170, según refleja un estudio estadístico difundido por el la cuenta @vintage_stats sobre datos de LaLiga. No hay ningún conjunto de la Liga 1/2/3 que haya estado tan poco tiempo con el viento del marcador a favor.

Esos periodos en los que el Córdoba ha mandado en el partido siempre se produjeron en El Arcángel. Fuera de él, los de Sandoval no se han visto aún con el tanteador de cara en ninguna ocasión. La primera ocasión en la que hubo un resultado triunfante que defender fue en la jornada uno, contra el Numancia. Sasa Jovanovic firmó el primer gol cordobesista del curso, el 1-0 ante los sorianos en el minuto 39. Catorce minutos después empató Carlos Gutiérrez. En el 60', Javi Lara hizo un 2-1 que apenas duró 120 segundos en el electrónico, puesto que empató Yaw Yeboah. El partido terminó con 3-3.

Hasta la jornada 8 no llegó la primera victoria del Córdoba. Fue en la octava jornada ante el Almería, por 1-0, con gol de Piovaccari en el minuto 74. Dieciseis minutos de ventaja, que sumados a los 16 de la primera jornada hacen 32 minutos en situación favorable. Después, el equipo entró en barrena y nunca se adelantó hasta que llegó el rocambolesco partido ante el Extremadura en la jornada décimo segunda. Ahí vivió su periodo más largo con el marcador a favor: la media hora que transcurrió desde que De las Cuevas anotó en el minuto 9 hasta que Enric Gallego igualó en el 39. Luego todo se le torció hasta que se produjo el éxtasis con los goles de Jovanovic y Jaime entre el minuto 90 y el 93 de alargue. Total, 33 minutos más que sumados a los anteriores hacen los 65. Sólo el 5'6% del tiempo jugado en lo que va de temporada.

El Córdoba ha ido con el marcador en empate durante 530 minutos (45'3% del tiempo total) y en derrota en 575 minutos (49'1%). Es, de largo, el equipo que más ha masticado el sabor de la derrota durante la competición. Tras el blanquiverde, los equipos que menos tiempo han estado con ventaja en el marcador son el Tenerife (105 minutos), el Reus (107), el Rayo Majadahonda (164), el Osasuna (174) y el Cádiz (186). El equipo más potente en lo que va de campaña es la Agrupación Deportiva Alcorcón, con 591 minutos de ventaja en el marcador (50'5% del tiempo total) y con una estadística demoledora: únicamente durante 11 minutos ha estado por detrás en el marcador, un 0'9% del tiempo de juego total.

Etiquetas
stats