Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba perderá a Ekeng por la Copa de África

Ekeng, en Los Cármenes ante el Granada en Copa | FERMÍN RODRÍGUEZ

Redacción Cordópolis

0

Camerún convoca al mediocentro blanquiverde para la fase final del torneo continental | No podrá intervenir al menos en los cuatro primeros partidos del año

Patrick Ekeng ha entrado en la lista definitiva de la selección de Camerún para la fase final de la Copa de África en Guinea Ecuatorial y el Córdoba, por lo tanto, no podrá contar con los servicio del pivote durante, al menos, los cuatro primeros partidos del año. Si el equipo de los “leones indomables” avanza en el torneo, las ausencias en el campeonato español podrían prorrogarse hasta avanzado febrero. La federación de ese país hizo pública la convocatoria del seleccionador, el alemán Volker Finke, y en ella se encuentra Ekeng, quien ya fue citado para varios partidos de la fase clasificatoria aunque no llegó a debutar.

Ekeng tendrá que incorporarse a la concentración de Camerún el 5 de enero, por lo que no podrá estar disponible para Djukic para el partido de Liga frente al Granada, que se disputa precisamente a las 20:45 de ese mismo día. Camerún tiene previsto un calendario en la primera fase que le llevará a Malabo, donde los días 20, 24 y 28 de enero se enfrentará a Mali, Guinea y Costa de Marfil. Durante ese periodo temporal, el Córdoba encara sus compromisos ante Rayo Vallecano, Eibar y Real Madrid. En ninguno podrá estar Ekeng. Si Camerún sigue adelante, el cordobesista no podrá estar tampoco ante el Celta y el Almería.

Dentro de los 22 futbolistas convocados por Camerún se encuentran conocidos de la liga española como el sevillista Mbia y el osasunista Raúl Loe, además de del portero Fabrice Ondoa y el defensa Macky Bagnack, que actúan en el equipo filial del FC Barcelona.

Etiquetas
stats