Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de récord

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - O Parrulo Ferrol (6-2) | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Haciendo bien el trabajo. Desde su creación, José García Román ha intentado que el club llegue a la máxima categoría de fútbol sala a nivel nacional y consolidarse. Sin embargo, el directivo cordobés siempre ha pensado que este proyecto debía de tener unos años donde tendría que crecer para ser viable, pero la calidad de los futbolistas ha hecho que el equipo pase de divisiones más modestas a implantarse en Primera División en tan solo cuatro cursos. Después de un año donde se consiguió la permanencia sin tocar las posiciones de descenso en ninguna jornada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha dado un paso al frente y su victoria ante O Parrulo (6-2) demuestra la capacidad real que tiene la escuadra. Asimismo, este triunfo significa algo más que tres puntos, ya que los blanquiverdes batieron una estadística importante. La entidad cordobesa logró el máximo de goles anotados en un partido con los seis anotados ante el cuadro gallego. Gracias a este festival de tantos, la actual plantilla supera el récord impuesto durante la pasada campaña ante un Burela que cayó derrotado abultadamente en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre (5-1).

Y es el que el encuentro cosechado ante O Parrulo fue sobresaliente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue muy superior al cuadro gallego en todas las facetas del partido. De hecho, su técnico alabó el trabajo de sus chicos en su paso por sala de prensa. “Habíamos hablado durante la previa que teníamos que hacer todo en la pista para que se notara que era el partido más importante del año. Lo han demostrado porque se han partido la cara”, y no era para menos. El plantel blanquiverde derrotó ampliamente a la plantilla dirigida por Héctor Souto y logró un meritorio récord. La entidad dirigida por José García Román batió la marca personal de mayor número de goles anotados durante un partido de Primera División gracias a los tantos de Jesulito, Ricardo Mayor, Shimizu, Zequi y Saura por partida doble.

Por otro lado, el club cordobés no se ha caracterizado por grandes goleadas a lo largo de la campaña y media que llevan en Primera División. De hecho, el plantel dirigido, en aquel entonces, por Miguel Ángel Martínez Maca consiguió cuatro triunfos durante la campaña pasada. De estos resultados, tres fueron por la mínima -ante Osasuna Magna (1-0), Levante UD FS (2-3) y O Parrulo (3-2)-. Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una abultada victoria ante Burela precisamente en tierras andaluzas. El cuadro blanquiverde, gracias a los tantos de Cristian Ramos, César Velasco, Manu Leal y un doblete de Zequi, endosó un 5-1 al cuadro gallego, rival directo por conseguir la permanencia durante la anterior temporada.

Mientras tanto, el plantel comandado por Josan González tiene un mes de enero muy duro. Después de conocer la suspensión del encuentro ante ElPozo Murcia, los blanquiverdes viajarán hasta el Pabellón Virgen de la Cabeza para medirse ante un Viña Albali Valdepeñas que está sufriendo casos por coronavirus con asiduidad en su plantilla. Tras este duro encuentro ante uno de los máximos favoritos para alzarse con el título de campeón nacional, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre recibirá al Jaén Paraíso Interior. El conjunto jienense fue eliminado en la final de la Copa de Andalucía por los califas y claman venganza en forma de victoria liguera. Para cerrar el primer mes del año, la escuadra cordobesa tendrá la visita de un Real Betis Futsal que se ha convertido en la sorpresa de la competición, logrando luchar por entrar en la Copa de España hasta el último segundo de la primera vuelta.

Etiquetas
stats