Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mecha se apagó en Murcia

Lucas Perin, en una acción ante ElPozo Murcia.

0

La crisis deportiva se acrecienta para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto califa sumó este miércoles su quinta derrota consecutiva, que le deja un poco más hundido en los puestos de descenso. Eso sí, aún tiene toda la segunda vuelta por delante, con varios partidos por recuperar. Además, cabe puntualizar que cuatro de esas cinco caídas han sido frente a conjuntos que aspiran a la pelea por los títulos, es decir, otra liga distinta a la de los blanquiverdes, que deberán cambiar el rumbo en las próximas semanas frente a sus adversarios directos. Sin embargo, sí que hay un problema que se sufrió en gran medida en suelo levantino, y es que por primera vez en muchas semanas, los de Josan González se quedaron sin ver portería. 

Es de sobra conocido el problema que tiene el equipo blanquiverde en defensa. Los errores atrás les han costado ya muchos puntos, lo cual sumó un capítulo más en la cancha charcutera. Eso sí, siempre se había podido responder con una eficacia ofensiva que hacía que los califas mantuvieran un registro entre tantos anotados y encajados bastante regular. Sin embargo, en los duelos más recientes se ha resentido esa cuestión, recibiendo un total de 26 goles por solo 12 anotados. Una disparidad que ha abierto un hueco muy sensible en la retaguardia cordobesa. 

Además, la crisis se ha visto salpicada por el hecho de que el plantel no pudo ni apuntarse una sola diana ante ElPozo, situación que no vivía desde hacía más de dos meses. En efecto, fue en el choque de Copa del Rey del 24 de noviembre del pasado año ante el Software Delsol Mengíbar cuando el Córdoba Patrimonio había completado su último partido hasta la fecha sin ver puerta. Entonces, los de Josan fueron eliminados por un contundente 5-0 ante los jienenses, que están apurando sus opciones de ascender a Primera. 

Pero eso en el torneo del KO, pues para ver una situación tal que así en liga hay que remontarse al 31 de octubre. Aquel día, los blanquiverdes visitaron la pista del Jimbee Cartagena, actual líder de la categoría, que les endosó un rotundo 6-0 y dejó inéditos ofensivamente a toda la plantilla cordobesa. Esa fue la primera vez que ocurrió en el curso 2020-21, y la única hasta ahora. 

De este modo, en plena dinámica negativa, el técnico pontano tiene por delante el duro desafío de reconectar a los suyos a la competición lo antes posible, con vistas a los enfrentamientos directos de las próximas semanas. Una labor que no solo deberá incidir en el plano defensivo, sino también en lo ofensivo, donde la plantilla tiene que aunar fuerzas que permitan que el acierto no solo dependa de un futbolista como Saura, cuya falta de pólvora -cuando se da- se está pagando doble hasta ahora. 

Etiquetas
stats