Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Sorpresa y revolución

Jugadores del Córdoba Patrimonio en un entrenamiento en Vista Alegre

Cristian López

0

Sin urgencias pero con un atisbo de necesidad. Sin presión alguna, salvo la que ellos mismos ser marquen. Así se presenta una jornada más -de nuevo entre semana- para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que quiere dejar atrás una racha negativa que ya suma hasta cuatro enfrentamientos consecutivos con derrota. Un tramo delicado que ha dejado al cuadro blanquiverde hundido en los puestos de descenso, por lo que el punto de inflexión empieza a necesitar de un atisbo de optimismo. La visita a ElPozo Murcia Costa Cálida puede servir como punto para dar un grito de rebeldía. 

En efecto, como viene siendo habitual, se trata de una nueva semana atípica para el conjunto cordobés. Los de Josan, en lo que está siendo una temporada aciaga en cuento a encuentros aplazados, se miden este miércoles al cuadro charcutero en el Palacio de los Deportes de Murcia (18:00), en lo que será el duelo pospuesto de la jornada 16. Será el único envite de la semana, ya que el correspondiente a la vigésimo primera jornada ante el Barça del próximo fin de semana ha sido aplazado al 31 de marzo debido a los compromisos europeos del equipo culé. 

“Nos estamos acostumbrando a esta nueva realidad que nos ha tocado vivir”, aseguraba el técnico pontano en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. Y es que no cabe duda que el Córdoba Patrimonio es de los clubes que más está sufriendo el impacto del Covid-19 en el deporte. De hecho, acumula hasta nueves encuentros aplazados, y ninguno de ellos se ha dado por razón de los califas. Aún así, no queda otra que dejar atrás los lamentos y seguir trabajando. El desafío que hay por delante es mayúsculo. 

La visita a los levantinos se antoja como uno de los desplazamientos más complicados del ejercicio liguero. Los de Diego Giustozzi, con tan solo 14 citas disputadas, ocupan una engañosa novena posición en la tabla clasificatoria. Día especial, sin duda, para Josan González, que se medirá por primera vez en partido oficial a su exequipo. Así es, son siete los cursos que el actual preparador blanquiverde estuvo en las filias de ElPozo, forjándose como entrenador en el filial, donde logró dos títulos de Segunda y un reconocimiento como mejor técnico. Y por si fuera poco, hasta otros tres integrantes del Córdoba tienen pasado en las filas murcianas. Son los casos de Shimizu, Ricardo y Saura, por lo que el conocimiento de la entidad es notable y las ganas de vencer se harán palpables en un feudo muy especial. 

Eso sí, el técnico pontanés no podrá contar con el concurso de Jesús Rodríguez, con molestias en su tobillo izquierdo. El cierre será sometido en breve a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. En el polo opuesto se halla un triple retorno. Cordero, Pablo del Moral y Cristian Ramos volverán a la convocatoria para el duelo en tierras levantinas. El guardameta, una vez superado el Covid-19, podrá de nuevo vestirse de corto. 

El choque intersemanal, a celebrar a puerta cerrada debido a la situación sanitaria, será televisado en directo por LaLiga Sports TV. Impartirán justicia los colegiados valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. 

Etiquetas
stats