Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba no acude a la conciliación con Facua, que mantiene sus acciones judiciales

Inicio de la campaña de abonados 2020-21 del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

Facua Córdoba ha emitido un comunicado en el que informa que continúa con las acciones judiciales tras la incomparecencia del Córdoba CF al acto de conciliación previsto para este miércoles 9 de diciembre. En efecto, fue el pasado día 1 de dicho mes cuando la propia asociación de consumidores aseguró que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba había citado a Unión Futbolística Cordobesa (UFC), y por ende al conjunto blanquiverde, al acto de conciliación que había interpuesto por la inclusión de cláusulas abusivas en los abonos de la campaña 2020-21.

Ante esta situación, añade el escrito, el colectivo tiene previsto interponer en los próximos días la demanda judicial solicitando la nulidad del artículo 6 de las condiciones de los abonos, por considerarla abusiva. Facua Córdoba lamenta que “con esta actitud la empresa UFC no haya atendido el requerimiento del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, señalado para este miércoles 9 de diciembre a las 12:00 horas”, indicando a su vez que “la entidad pone en evidencia el nulo interés de conciliar un asunto en el que la mercantil parece pretender que miles de personas que han adquirido el abono pierdan el dinero, ya sea porque no se pueda cumplir el contrato por causa de fuerza mayor, como la reducción del aforo, la imposición de jugar a puerta cerrada determinados partidos o cualquier medida que guarde relación directa o indirecta con la situación sanitaria actual del Covid-19”.

Por todo ello, la asociación de consumidores apostilla resaltando que se ve “en la obligación de proseguir con las acciones que se despliegan tras el resultado arrojado por la vista, interponiendo la correspondiente demanda judicial en la que solicitará en un procedimiento ordinario la nulidad del articulo 6 por entender que resulta abusivo”.

Etiquetas
stats