Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba manda en el Andaluz de Cross

.

Cristian López

0

El CD Surco Aventura finalizó como el mejor equipo de la categoría senior en el Campeonato de Andalucía de Cross Largo y Relevos Máster Mixtos, que tuvo lugar durante este fin de semana en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa. El cuadro lucentino estuvo formado por Alejandro González, Álvaro Aranda, Manuel Jesús Burgos y Mario Calvo, los cuales completaron el primer puesto con una marca de 01:56:12. Un dominio con acento cordobés que se registró igualmente con el bronce cosechado por el AC Trotasierra en la misma categoría, gracias al 01:58:56 marcado por Antonio Montero, Camilo Puertas, Cristóbal García y Miguel Espinosa. La plata la firmó el Cueva de Nerja-UMA con 01:56:55.

Un resultado sobresaliente para la disciplina a nivel provincial, pero que no se quedó únicamente en eso, pues el propio conjunto lucentino (Lourdes González, Cristina Polanco, Carmen Gila y Ana Belén Maruny), que se estrenaba en competición, se llevó el tercer puesto en senior femenino. Asimismo, el buen hacer por equipos se sumó a los éxitos sumados a nivel individual, de la mano de Yasmine Boutoil (Trotasierra), oro en sub-16 femenino; Antonio Mármol (Surco Aventura), plata en sub-16 masculino; Irene Rancaño (Bahía de Algeciras), oro en sub-23 femenino; y Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés), oro en sub-23 masculino.

El Trotasierra (Juan Caballero, Gonzalo Jurado, Antonio Jesús Martínez y Manuel Mariscal) finalizó igualmente en primer lugar por equipos sub-16 masculinos con un crono de 58:55, prueba en la que el Surco Aventura (Antonio Mármol, Ismael Matar, Miguel Mármol y Raúl Carrillo) fue segundo con 59:08. Por último, el propio conjunto de Hornachuelos se hizo también con los bronces en sub-18 (Fernando Luque, Biel Ramírez, Alejandro Luque y Diego López) y sub-20 (Alberto Rubio, Pablo Navarro, Diego López e Ismael García), así como con las plata en sub-23 masculino (Ángel Puertas, Nicolás Puertas, José Luis Dávila y Francisco Casas), Máster 34-44 Mixto y Máster 45-54 Mixto. Por último, el Surco Aventura cerró el podio en sub-23 (Raúl Parra, Mario Franco, Daniel Contreras y Juan Antonio Vega).

Etiquetas
stats