Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, inscrito oficialmente y con el Lorca Deportiva como primer rival

Javi Flores, en un partido de la pasada campaña en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ya no hay más vuelta de hoja. De una vez por todas acaba el suplicio, principalmente, para la afición. La de este martes es la mañana de la confirmación de la participación del Córdoba -que aparece como tal, sin apellidos- en Segunda B la próxima campaña. Así es después de que el juez Fernando Caballero otorgara firmeza jurídica a la venta de la unidad productiva de la SAD original y aprobara por tanto el traspaso de derecho a Unión Futbolística Cordobesa (UFC). También tras la aceptación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del auto dictado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 al respecto. Por tanto, el cuadro califal va a militar la temporada 2020-21 en la todavía división de bronce. Un curso éste para el que además tiene calendario: su punto de partida lo va a tener el 18 de octubre en El Arcángel ante el Lorca Deportiva.

En estricto orden cronológico, fue hace unas semanas cuando la RFEF incluyó al club en la lista de competición de Segunda B, en concreto dentro del subgrupo B del Grupo IV. Pero lo hizo con un asterisco y una anotación: “Pendiente de resolución”. El signo ha desaparecido al fin este martes tras la mencionada resolución desde el Juzgado de lo Mercantil número 1, que ha otorgado firmeza jurídica a la famosa venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD y reconocido así los derechos de UFC. Acto seguido, el organismo presidido por Luis Rubiales -actualmente en junta gestora hasta proceso electoral- ha acatado el dictamen y ha procedido, como tenía previsto, a la publicación del calendario de la próxima temporada en todos los grupos de Segunda B. Y es en este punto en el que se ha producido la confirmación definitiva: el cuadro califal va a estar en la división de bronce, así como el filial en Tercera y el Femenino en el Grupo Sur de Reto Iberdrola, por ejemplo.

Hecho el resumen de la sucesión de acontecimientos, el calendario ha establecido el inicio de la campaña para el Córdoba -sin apellidos, ni CF ni SAD ni UFC- en su propio feudo ante el Lorca Deportiva. Dicho encuentro se va a disputar, como se sabía, el fin de semana del 17 y 18 de octubre. La primera salida, mientras, llega en la siguiente jornada -esto es la segunda, claro está- con la visita del conjunto blanquiverde, el 24 o 25 de octubre al Yeclano. Como apuntes de interés están también durante la primera vuelta del campeonato el parón fijado el 14 y 15 de noviembre y la conclusión de la actividad competitiva durante 2020 el 12 y 13 de diciembre. Entonces, la escuadra de Juan Sabas recibe a El Ejido 2012 en El Arcángel. Por cierto, que en realidad el fútbol termina este año justo después, en torno al día 16 del último mes, con la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Precisamente con la tercera ronda del torneo del KO, en caso de alcanzarla, va a abrir 2021 la competición futbolística en España. En torno al 6 de enero se desarrolla dicha eliminatoria de la Copa del Rey. Justo después, el 9 o 10 de enero vuelve la liga y por ende la lucha en el subgrupo B del Grupo IV para el Córdoba, que en ese momento va a visitar al Betis Deportivo para cerrar la primera vuelta. Posteriormente, se produce un nuevo parón el fin de semana del 28 de febrero para poner broche a la primera fase del campeonato, en la que el objetivo está ser uno de los tres primeros del apartado regular para acceder al segundo tramo que da derecho a pugnar por el play off -que va a ser exprés, por cierto- el 21 de marzo, como es lógico ante el Betis Deportivo en El Arcángel.

El calendario completo se puede consultar a través de este enlace.

Etiquetas
stats