Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba grita que está vivo

.

Paco Merino

0

Ganar. Eso es lo único que puede dar sentido al tambaleante Córdoba actual, que lucha en varios frentes contra todo tipo de enemigos: unos conocidos, otros invisibles. Había que ganar y lo hizo. ¿Cómo? Pues como buenamente pudo. De las Cuevas, que salió de la alineación titular de modo sorprendente, entró al escenario cuando el panorama estaba como siempre: mal tirando a fatal. Le cayó en los pies un balón rechazado con los puños por el portero local cuando faltaban diez minutos y conectó un furioso remate. Con eso logró el Córdoba ganar tres puntos, mantenerse en la parte alta de la clasificación en el grupo IV de Segunda B y romper un récord negativo de nueve meses sin echarse a la boca una victoria en partido oficial lejos de El Arcángel.

El partido arrancó con un detalle. Xavi Molina por De las Cuevas. Un retoque en el once que mejor imagen ofreció -contra el Mérida- desde que Agné aterrizó en el Córdoba, según el propio técnico aragonés. ¿Sería capaz de rendir el equipo lejos de El Arcángel del mismo modo en que lo hizo al amparo de su público? Una pregunta inquietante, sin duda, aunque mucho menos que otros interrogantes que se ciernen sobre la desquiciante actualidad de la entidad blanquiverde. ¿Sería este el último partido en la vida del Córdoba? Eso se verá próximamente. Los asuntos del verde, de momento, son asunto de Agné y su abnegado grupo de profesionales. Esta vez salió el plan. 0-1 y para casa. Ellos, al menos, cumplieron su parte.

Se notó al Córdoba con rabia y brío. Su puesta en escena fue bastante dinámica con respecto al talante timorato de otras ocasiones. En los primeros minutos forzó saques de esquina y buscó con determinacion la entrada por las bandas. Fidel Escobar estuvo a punto de abrir el marcador a los tres minutos con un remate de cabeza tras saque de esquina de Javi Flores. Ortuño también se asomó con un disparo que salió fuera. La consigna era asustar, por lo menos. Y marcar desde la insistencia. El mensaje del Córdoba lo respondió el Don Benito con el clásico arreón de los modestos ante el grande. Santana, en una falta, superó la barrera y Becerra suspiró aliviado cuando vio la pelota salir pegada al poste.

A los 20 minutos se produjo una jugada que ejemplifica los problemas de definición de los blanquiverdes: ni Zelu ni Javi Flores pudieron concretar dentro del área pequeña y finalmente el meta local despejó con la mano el disparo del capitán. Todos se echaron las manos a la cabeza. El Don Benito, mientras tanto, aguantaba con decoro y se acercaba con cierta asiduidad pero sin peligro real al marco de Becerra hasta el minuto 31, en un remate de Dani López que desvió a ras de hierba junto al palo el meta catalán.

Flores, tras un inteligente pase de Jesús Álvaro, le pegó con tanta fuerza en el minuto 40 que el balón se desvió. El Córdoba disponía de más talento, pero los pacenses iban con mentalidad de hierro y los planes les salían. Llegar al intermedio con empate suponía un refuerzo para los anfitriones y una irritante sensación para los cordobesistas, necesitados de argumentos para homologar su condición de aspirantes.

El retorno al campo enseñó a un Córdoba impetuoso, buscando un giro positivo a un partido tan trabado como se podía esperar. Zelu tuvo a los cinco minutos una buena oportunidad, pero tras burlar con habilidad a su defensor conectó un derechazo desviado. Becerra, acto seguido, se tuvo que emplear a fondo para detener un cabezazo picado de Dani López. Agné metió mano sacando del campo a Xavi Molina para dar un sitio a Miguel de las Cuevas.

El Don Benito la tuvo en el minuto 61 en un zurdazo que se estrelló en la cruceta de la portería de Becerra. Los locales atacaban de modo atropellado, mandando al área a todo el mundo en las acciones a balón parado. Se veían fuertes ante un Córdoba agobiado por el avance del cronómetro y la falta de gol. Zelu, en el minuto 70, armó como pudo un disparo dentro del área que acabó en las manos de Sebas Gil. Juanto salió para dar su sitio a Gabriel Novaes, refresando el escuadrón de delanteros para abordar el último cuarto de hora de un choque atascado.

Y sucedió. Un error en el despeje del meta local, que arrolló a Javi Flores, lo aprovechó De las Cuevas para conectar un lanzamiento imparable. El alicantino lo festejó como un poseso marchándose directamente a la zona del graderío en la que los aficionados blanquiverdes se abrazaban como si no hubiera un mañana. Agné abrochó el partido sacando a Chus Herrero y el Córdoba defendió lo que tenía agarrado. Que no era cualquier cosa.

FICHA TÉCNICA

DON BENITO, 0: Sebas Gil, Trinidad (Ismael Heredia, 26'), Mario Gómez (Hendrio, 83'), Quico González, Sergio Nieto, Manu Ramírez, Abraham Pozo, Artiles, Santana, Sillero (David Agudo, 59') y Dani López.

CÓRDOBA, 1: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina (De las Cuevas, 53'), Imanol García, José Antonio González, Javi Flores (Chus Herrero, 86'), Zelu y Juanto Ortuño (Novaes, 73').

ÁRBITRO: Pérez Hernández (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al cordobesista Xavi Molina.

GOL: 0-1 (80') De las Cuevas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito ante unos mil espectadores.

Etiquetas
stats