Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Genuine completa la segunda fase con pleno de victorias

Jugadores del Córdoba y del Alavés tras su duelo en LaLiga Genuine | FUNDACIÓN CCF

Jesús Ventura

0

Tranquilos y con buena letra. El Córdoba Genuine consigue tres victorias en sus partidos disputados en la segunda fase de LaLiga Genuine Santander con sede en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en Sevilla. El conjunto de Pepe Carmona venció a Reus, Éibar y Alavés por un marcador de 2-1 en todos sus encuentros. Los blanquiverdes consiguen así un pleno en el certamen organizado por la propia Liga, con un proyecto integrador y que consiste en una competición de fútbol compuesta por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Una segunda fase que se celebró entre los días 28,29 de febrero y 1 de marzo en Sevilla. Aglutinó a cientos de personas y familiares que animaron con tesón a los protagonistas. En unos partidos que constan de cuatro partes de diez minutos, con el siguiente sistema de puntuación: un punto por cada parte ganada y cero puntos por cada parte empatada o perdida; tres puntos por partido ganado, dos por partido empatado y uno por partido perdido.

En cuanto al cuadro blanquiverde, los de Pepe Carmona viajaron el pasado viernes para disputar el sábado su primer encuentro ante el Reus. Los cordobesistas viajaron con: Antonio, Juan Antonio, Manolo, Jesús, Fernando, Dani, Carmona, Carlos, Kiko, Calero, Ramsés, Quintana, José, Adri y Yosu. Por otro lado, les acompañaron los técnicos Pepe Carmona (entrenador), Carlos Losada (delegado), Aurelio Cabezas (fisioterapeuta), Rocha y Luis Javier (auxiliares).

Los partidos transcurrieron con total normalidad. En la mañana del sábado, los blanquiverdes ganaron a la Fundación Reus por 2-1 antes de volver a conseguir la victoria, esta vez por la tarde, ante el Éibar con un idéntico resultado (2-1). Los de Pepe Carmona encararon el último día del fin de semana en Sevilla con una ilusión tremenda, y así lo demostraron. Los cordobesistas consiguieron derrotar también al Alavés (2-1) en una estancia donde los goles y las alegrías sirvieron para que este colectivo tenga el hueco que merece en una sociedad que muchas veces deja que desear con el trato a estos futbolistas y, sobre todo, personas.

Etiquetas
stats