Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal pone el foco en Prieto e Isi

.

Cristian López

0

No hay tiempo que perder. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere armarse lo antes posible de cara al próximo curso. La finalización de la temporada antes de lo previsto, así como la confirmación de que seguirán un año más en la Primera División, ha posibilitado que el conjunto blanquiverde pueda comenzar a planificar la campaña con mucho margen de maniobra. Así, una vez ratificado que Josan González seguirá en el banquillo, el club trabaja con la vista puesta en apuntalar del todo la plantilla. En este sentido, el último fichaje en confirmarse fue Álex Constantino, segunda incorporación del cuadro cordobés, que tiene ya en nómina a un total de once futbolistas. De hecho, el gaditano se unirá a sus paisanos Zequi y Jesulito (primer fichaje), siendo los tres jugadores de banda. Además, siguen en el club hasta seis cordobeses (Cristian, Nono, Manu Leal, David Leal, Koseky y Jesús Rodríguez), un madrileño (Pablo del Moral) y un japonés (Shimizu).

Sin embargo, aún restan varios movimientos en el club, sobre todo, desde el lado defensivo. En efecto, después de que el periodista especializado en fútbol sala Gustavo Muñana afirmara a través de sus redes sociales el interés del Córdoba Futsal en Alberto Saura, pívot murciano al que conoce a la perfección Josan González y que vendría a complementarse con el internacional nipón, otro nombre conocido por la afición cordobesa ha salido con fuerza a la palestra. Ese no es otro que el del cordobés Isidoro Garrido. De este modo, según adelantó el periodista Javier Rodríguez y tal y como ha podido confirmar este periódico, la entidad presidida por José García Román tiene en su agenda al cierre califal, que este curso ha pasado por Vista Alegre como integrante del Servigroup Peñíscola. Su incorporación vendría a potenciar aún más la estrategia del club de atraer al talento local presente en la élite del fútbol sala español.

Por otro lado, tras la salida de Gonzalo Puebla, el Córdoba Futsal busca apuntalar también la portería con un tercer guardameta que se uniese a Cristian y Nono. Uno de los principales nombres que se barajan en este sentido es el del veterano Alfonso Prieto, con pasado reciente en equipos como Levante UD FS, Santa Coloma o Jaén Paraíso Interior. El portero madrileño es del gusto de los diferentes actores del club, aunque el principal hándicap radica en su elevado coste.

Etiquetas
stats