Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Córdoba a Finlandia con España

El cordobés Antonio Arellano, con la camiseta de la selección española.

Redacción Cordópolis

0

Antonio Arellano sube un peldaño más la escalera hacia los pisos nobles del fútbol sala español. El entrenador cordobés ha sido designado para formar parte del cuadro técnico de la selección española absoluta para personas sordas, que desde el mes de octubre empezará a preparar su participación en el Campeonato de Europa. “Estoy en una nube”, confiesa Arellano, quien tendrá a su lado a otro paisano, Josemi Luque, en el grupo de trabajo que preparará al combinado nacional con vistas al torneo continental, que se disputará en el mes de diciembre en la localidad finlandesa de Tampere. España ha sido encuadrada en el grupo B con Holanda, Bielorrusia y Noruega.

Después de su fructífera experiencia en la selección andaluza de personas sordas, Arellano tendrá ante sí un reto nuevo al integrarse a un staff nacional en el que ya figura el catalán Andrés Céspedes. Además, contará con Josemi como preparador físico y con el también cordobés Andrés Carmona como delegado de la selección masculina. Arellano, con amplia experiencia en el entrenamiento deportivo de alto nivel para personas con discapacidad -trabajó también con la selección de ciegos-, ha dejado la impronta de su labor con la selección autonómica y eso le ha abierto las puertas en la Federación Española de Deportes para Sordos, cuyo vicepresidente deportivo es el cordobés Antonio de la Rosa.

Arellano ha declarado que este nombramiento le “carga de ilusión” porque le da la oportunidad de “poder compartir” sus dos pasiones, como son “el fútbol sala que tanto me ha dado y el trabajo con personas con alguna discapacidad”. El técnico, con una amplia trayectoria como jugador y en los banquillos de varios equipos de la provincia, se muestra orgulloso ya que “formar parte de una selección española es lo máximo a lo que se puede aspirar”. Además, resalta que la experiencia “será insuperable” por el hecho de poder compartirla “con un gran profesional y mejor amigo como es Josemi Luque”. En el mes de octubre se celebrará en Madrid la primera concentración y durante las semanas siguientes se llevará a cabo el proceso de selección para componer la lista de expedicionarios que defenderán a España del 6 al 14 de diciembre en el Europeo finlandés.

Etiquetas
stats