El Córdoba Femenino, también en obras: sale María Marín

Lance del partido entre el Córdoba femenino y el Extremadura | MADERO CUBERO

Comienzan los movimientos también en la sección femenina del Córdoba Club de Fútbol. María Marín ha sido la primera salir en este mercado invernal. El club blanquiverde ha emitido un comunicado en el que desea a la jugadora “suerte en sus futuros proyectos profesionales”. La cordobesa fue destacada en la temporada pasada para conseguir el ansiado ascenso a la Liga Reto Iberdrola. No obstante, en esta campaña, Manu Agudo no la ha incluido en ninguna convocatoria. Por lo tanto, la plantilla cordobesista se queda con María Martí como única punta de referencia y con la posibilidad de que Sofía Melchor y Michi Goto se alternen como 'nueve' blanquiverde.

Para este periodo de traspasos, el Córdoba Femenino le urge varias incorporaciones, sobre todo en la parcela ofensiva, en una plantilla de tan solo 17 jugadoras. Las de Manu Agudo, a pesar de ir séptimas en la clasificación a 13 puntos del descenso, son las menos goleadoras del Grupo Sur de la Reto Iberdrola (la segunda categoría nacional) con tan sólo 14 dianas a favor, los mismos que el colista Tacuense.

Eso sí, de esta plantilla relucen los nombres de varias futbolistas. María Martí, máxima goleadora del conjunto blanquiverde; Carmen Gordillo, con tan sólo 20 años, pero dando una seguridad increíble bajo palos y en situaciones críticas como los lanzamientos de penaltis; o Wifi, que con 15 años ya es internacional con España sub-17, son algunas de las principales integrantes con las que Agudo intentará pelear por seguir creciendo y acercarse a la zona de promoción. Una gesta complicada, ya que el Santa Teresa, actual líder, ya se escapa a 14 puntos. Este fin de semana, las blanquiverdes intentaran lograr los tres puntos frente al Valencia Féminas B en la Ciudad Deportiva (sábado, 16:00 horas).

Etiquetas
stats